13 de enero de 2017

La Policía Local sorprende en la TF-28 a un taxista con la licencia rescatada trabajando

Tenía la ITV del taxímetro caducada desde 2012 y carecía de la tarjeta sanitaria

13.01.2017 | 02:34

La Policía Local de la capital tinerfeña sorprendió y sancionó el pasado martes a un taxista cuya licencia había sido rescatada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por lo que al parecer percibió un primer pago de unos 15.000 euros aproximadamente, cuando ejercía de nuevo la profesión y trasladaba a un cliente, tal y como confirmaron fuentes sindicales de la Policía Local a la opinión de tenerife, así como lo corrobora la documentación que obra en poder de esta redacción.

Los hechos sucedieron sobre las 11:15 horas del martes, en la TF-28, antigua carretera general del Sur cuando los agentes observaron que el turismo autotaxi de la marca Nissan conducido por A. A. D. R., llevaba un pasajero a bordo y su licencia municipal 667 había sido rescatada por el Ayuntamiento, tal y como figura en los dos boletines de denuncia extendidso al respecto.

Según fuentes extraoficiales de la Corporación municipal, esta persona cobró una primera cantidad de unos 15.000 euros aproximadamente, faltando un segundo pago hasta completar los 60.000 convenidos.

Por si ello fuera poco, los funcionarios observaron que tenía caducada la ITV del taxímetro número 23301, modelo TXD 30TG, desde el 4 de junio de 2012.

Estas mismas fuentes policiales agregaron que a pesar de que las instrucciones de localizar a este taxista del que se tenía conocimiento que ejercía tal actividad careciendo de licencia para ello, se sorprendieron al recibir una llamada del área de transportes del Ayuntamiento de la capital tinerfeña donde se les indicaba que dejasen circular al reseñado. Los agentes, para no caer en un supuesto delito de prevaricación administrativa, decidieron retirar el autotaxi Nissan con la grúa municipal y trasladarlo a las cocheras.

Como se recordará una parte de la flota de taxistas de Santa Cruz han protagonizado diversas manifestaciones durante los días navideños ocasionando graves perjuicios a la ciudadanía, al circular ralentizando el tráfico, obstaculizando el paso al resto de usuarios de las vías o incluso deteniendo la marcha de los coches sin que los semáforos estuviesen en ciclo rojo, todo ello mientras hacían sonar el claxon.

Numerosos ciudadanos que acudieron a los grandes centros comerciales de la capital se vieron atrapados en el monumental atasco protagonizado por un sector minoritario del gremio del taxi, lo que desde luego les hizo perder credibilidad.

En ese sentido, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señaló que "los profesionales nos han manifestado que la mayor parte del colectivo no puede verse castigada porque el 10% del sector haya decidido movilizarse y hacer pública su disconformidad, cuando todos ellos son conscientes de que esta actitud perjudica al sector".

El Consistorio ha rescatado 140 licencias en los últimos años, y para este año ha consignado dos millones de euros para el rescate de 71 licencias, igual que en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un inglés provoca el desalojo del centro Atlántico al dejar una maleta en un baño

El británico, de 43 años, con residencia en Gran Canaria, está acusado por la Guardia Civil de...

Rescatado tras caer en una escollera del paseo del muelle de Puerto de la Cruz

El servicio fue requerido por un alertante accidental que informó de que había una persona caída...

Detenido el suegro del joven asesinado en plena calle en el barrio de Juan XXIII

Detenido el suegro del joven asesinado en plena calle en el barrio de Juan XXIII

El hombre, de unos 50 años, supuestamente apuñaló al joven a plena luz del día en los alrededores...

Muere tras ser apuñalado en plena calle en el barrio de Juan XXIII

Muere tras ser apuñalado en plena calle en el barrio de Juan XXIII

Los hechos ocurrieron a las 20:39 horas de este domingo en Santa Cruz de Tenerife en el transcurso...

Herido un joven al caer de un tobogán en un parque acuático en Valencia

Sufre diversos politraumatismos y una posible lesión medular - Todo apunta a un fallo en la...

Un senderista fallece en Gran Canaria bajo más de 30 grados de temperatura

El fallecido, Manzur A. T. de 62 años, sufrió un síncope cuando caminaba entre Ayacata y el Roque...

Enlaces recomendados: Premios Cine