13 de enero de 2017
13.01.2017

Investigan si el suicidio de una menor en Murcia tiene relación con el acoso escolar

13.01.2017 | 11:38

La Policía Nacional está investigando si el suicidio de una adolescente de 13 años ocurrido el pasado martes en Murcia está relacionado con un caso de acoso escolar que se habría producido a manos de sus compañeros desde la etapa del colegio y que se prolongó en el instituto, con insultos a su aspecto físico.

Fuentes de Policía Nacional han informado que la adolescente habría sufrido acoso desde el colegio y que estaba recibiendo terapia por ello. Al parecer, la familia nunca denunció los hechos a la Policía Nacional, pero sí que lo puso en conocimiento de los centros en los que cursó estudios y de la Consejería de Educación, que activó un protocolo para investigar lo sucedido.

Según la Policía Nacional tras el suicidio, tomó declaración a la madre, que relató todo remontándose al comienzo de los hechos. Ahora, el Cuerpo ha comenzado una investigación para tratar de aclarar lo sucedido.

La Fiscalía ha confirmado que, de momento, no ha iniciado diligencias hasta que no reciba la investigación de la Policía Nacional.

De confirmarse que el suicido fue ocasionado por el acoso escolar, se trataría del primer caso registrado en la Región de Murcia, al menos, en los últimos cinco años. La Consejería de Educación y Universidades, ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de la joven y ha expresado su "máxima colaboración" con la investigación. "Ellos y la justicia son los encargados de determinar lo que ha pasado", según la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine