13 de enero de 2017
13.01.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Chapado: "Te cuesta pensar que todas estas cosas han pasado. No había oído nada"

El presidente de la Federación de Atletismo revela que Peñalver le contó lo sucedido

13.01.2017 | 02:34
Chapado: "Te cuesta pensar que todas estas cosas han pasado. No había oído nada"

El actual presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, confiesa que desconocía los presuntos delitos cometidos por el entrenador de atletismo, Miguel Ángel Millán. "Yo personalmente no conocía los rumores. Mi mujer hacía pruebas combinadas en la misma época que Antonio Peñalver y nunca, ni en casa, se habló de ello", revela Chapado.

El dirigente de la Federación española, que ha asumido el nuevo cargo hace apenas dos meses, señala que "le cuesta pensar que todo esto ha pasado". En declaraciones a Radio Marca Tenerife, Chapado explica que conocía a Millán. "Coincidí con él hace unos meses cuando aún no había saltado a la luz el caso", añade. El presidente apunta que tras producirse la primera denuncia al preparador murciano, recibió una llamada de Peñalver. "Me explicó los hechos y es ahí cuando tomas conciencia de la verdadera situación", sostiene.

Chapado asegura que la Federación está viviendo el asunto "con convulsión y preocupación". "Hemos aprobado una medida para exigir a cualquier técnico que aporte un certificado que revele que no tiene antecedentes penales en este tipo de delitos", afirma. Además, desde la federación se ha activado un protocolo de prevención de estos casos "para saber lo que tenemos que hacer en todo momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine