10 de enero de 2017
10.01.2017

Un turismo se incendia en el interior del túnel de Tres de Mayo en la capital

Los bomberos tuvieron que sofocar las llamas y ventilar el interior mientras que la Policía Local cortó el tráfico rodado

10.01.2017 | 03:17
Un turismo se incendia en el interior del túnel de Tres de Mayo en la capital

Un turismo Citroën Berlingo con matrícula 2171-BLF y en el que viajaba solo su conductor quedó calcinado al sufrir un incendio en su motor sobre las 12:30 horas de ayer, en el interior del túnel de Tres de Mayo en la capital tinerfeña. Hasta el lugar acudió una Bomba Urbana Pesada del Consorcio de Bomberos con cinco agentes que emplearon unos mil litros de agua aproximadamente para extinguir el fuego. Asimismo, se hizo necesario ventilar el túnel.

Nada más tener conocimiento del siniestro, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 activó el protocolo de emergencias para estos casos. Avisaron a los bomberos al tiempo que la Policía Local procedió a cortar el tráfico rodado y desviar el mismo por otras vías adyacentes.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos relataron a la opinión de tenerife que este es el tercer incidente de estas características que tiene lugar dentro del túnel de Tres de Mayo, que posee una extensión de 700 metros y una pendiente.

Esta misma fuente agregó que " los ventiladores del túnel tienen un sensor de gas y normalmente extraen los gases hacia el comienzo del mismo, salvo cuando hay tiempo sur en que se sacan hacia la salida del Polideportivo Pancho Camurria. Además, el túnel es objeto de un seguimiento mediante cámaras de seguridad las 24 horas del día, al igual que el resto de los túneles de la Isla. Este cuenta con una columna húmeda y cada 50 metros una Boca de Incendio (BIE), con lo que el conductor que se vea en una situación como esta solo tiene que desenrollar la manguera y el agua comienza a fluir. Además, está provisto de dos extintores al lado de cada BIE. Como medida de evacuación cuenta con dos salidas. Una a la altura de La Salle y la otra cerca de la iglesia de Santo Domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine