10 de enero de 2017
10.01.2017
La Palma

Detenido por quince robos a turistas en casas rurales

El hombre, de 43 años, se hacía pasar por un jardinero contratado por el propietario del inmueble

10.01.2017 | 12:22

Un varón de 43 años ha sido detenido como presunto autor de quince robos que han sufrido turistas en casas de turismo rural de varios municipios de La Palma, a los que el acusado accedía porque se hacía pasar por un jardinero contratado por el propietario del inmueble.

La detención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil del puesto de Tijarafe y los robos de los que ha sido acusado este vecino de Los Llanos de Aridane se produjeron sobre todo en los municipios de Tijarafe y Puntagorda, se indica en un comunicado de la Benemérita.

Los agentes del instituto armado, tras comprobar que se había producido un aumento de las denuncias presentadas por delitos contra el patrimonio iniciaron un operativo de vigilancia en los citados municipios para esclarecer los hechos.

El detenido tiene como apodo "El jardinero" y los delitos se producía después de que al parecer se hiciese pasar por un empleado de mantenimiento contratado por los propietarios de las casas de turismo rural.

Los robos consistían en sustraer el dinero en efectivo que los turistas dejaban en las viviendas.

La Guardia Civil comenta que en la zona de Tijarafe los vecinos y propietarios de este tipo de alojamientos rurales crearon un grupo de mensajería wasap para poder contactar rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona cuando avistaban merodeando por la zona al que intuían podría tratarse del autor de los hechos.

El detenido tiene muchos antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio, y ha sido detenido en otras ocho ocasiones e investigado al menos por dieciséis delitos.

Según la Guardia Civil, ha sido uno de los sujetos más activos en infracciones contra el patrimonio en las casas de turismo rural en los últimos tiempos, lo que había provocado alarma social, así como preocupación entre los empresarios de hostelería en La Palma.

La investigación policial continúa abierta a fin de poder esclarecer nuevos hechos delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine