07 de enero de 2017
07.01.2017

Un ladrón se apodera de un cofre de La Concepción de La Orotava y es arrestado

Se trata de una pieza del siglo XIX de madera con decoraciones en nácar propiedad del clero

07.01.2017 | 03:09
Cofre del XIX con incrustaciones en nácar recuperado por la Policía Local.

Un ladrón intentó en la mañana de Reyes apoderarse de un cofre del siglo XIX depositado en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de La Orotava, sin que por fortuna pudiese conseguir su objetivo, ya que logró ser detenido por efectivos de la Policía Local de La Villa, cuya Jefatura se encuentra a escasos metros de la llamada "Catedral de La Orotava".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas de ayer, cuando la Policía Local era alertada por varios testigos de que un sujeto había salido del interior de la iglesia portando entre sus manos un cofre.

Inmediatamente, se activaron los recursos, logrando los agentes localizar y detener al autor del robo en las inmediaciones de la Urbanización Lercaro.

Este sujeto de 42 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

El cofre, que fue recuperado sin que sufriese daños, es una pieza de madre con decoraciones en nácar del siglo XIX. Atesora esta iglesia una admirable colección de piezas de orfebrería; entre esas alhajas destacan: la custodia de gótico-manuelino, de principios del siglo XVI; un cáliz sobredorado de estilo Felipe II; cruz procesional, trabajo de Francisco de Matos, 1614; custodia de tembladeras, italiana, de 1725, regalada al desaparecido convento de San José por el IV Marqués de Acialcázar. Posee el templo un extraordinario órgano construido E. F. Walcker de Ludwingsburg, Würzburg, Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine