05 de enero de 2017
05.01.2017

Intervenidos 17, 5 kilos de 'coca' en el Puerto de Santa Cruz por la Agencia Tributaria

05.01.2017 | 04:16

La Agencia Tributaria ha intervenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 17,5 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor procedente de Brasil, la droga que tendría un valor en el mercado ilegal de un millón de euros, se encontraba escondida entre bultos de pollo congelado.

La Agencia Tributaria señala en un comunicado que la operación se llevó a cabo el martes cuando funcionarios de la Dependencia Provincial de Aduanas detectaron la droga al realizar un control físico en el Centro de Inspección Portuaria sobre un contenedor procedente de Itajai (Brasil), con destino Tenerife. Una vez iniciada la inspección física de la carga los agentes se encuentran que en una tercera fila de pallet los cartones que envolvían a éstos y que contenían paquetes de pollo congelado estaban manipulados.

Los funcionarios comprobaron que era en el interior de los cartones donde se encontraba la droga en una bolsa que, a su vez, contenía una mochila con 16 bultos y un peso de 17 kilogramos y 446 gramos de una sustancia que da positivo en el narco-test por cocaína. Este método utilizado por los narcotraficantes es el denominado gancho ciego o gancho perdido, consistente en ocultar la carga ilegal dentro de mercancía legal.

A partir de ese momento, se procedió a la aprehensión de la sustancia estupefaciente y se pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan futuras detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine