04 de enero de 2017
04.01.2017

La expareja de la asesinada en Telde revela a la Policía dónde arrojó el arma

Lanzó el cuchillo en una zona de pitas y tuneras, a unos 500 metros del piso de la víctima

04.01.2017 | 03:06

El Cuerpo Nacional de Policía logró ayer un importante avance en la investigación y esclarecimiento en relación al asesinato con un ama blanca de la mujer sevillana Mónica C. de 42 años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el pasado viernes en la cocina del piso en el que residía en La Higuera Canaria, en el municipio grancanario de Telde.

Después de los interrogatorios, los agentes de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional consiguieron ayer que, el presunto autor de esta muerte violenta, la expareja de la fallecida, revelase donde había arrojado el cuchillo con el que supuestamente mató a Mónica C.

El lugar es una zona de pitas y tuneras, en una ladera del barranco de San Roque y que se encuentra a unos 500 metros de la casa donde ella vivía y del núcleo de Higuera Canaria, junto a la carretera GC-2, frente a la parte baja de la finca de San Rafael, poco antes de llegar, si se va en dirección a Telde, a un conjunto de casas de esta gran propiedad, y a unos cincuenta metros de una curva pronunciada y de la calle La Lombarda.

Los policías organizaron un amplio dispositivo de búsqueda en el margen de la carretera GC-80 de la bolsa de plástico -de supermercado- en la que estaba el arma blanca. Cuando ya estaba localizado el lugar por confesión del sospechoso, en torno a las 14:45 horas, se solicitó la intervención de los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, del parque de Telde. Un cuarto de hora más tarde, los bomberos ya estaban en el sitio y ya analizaban cómo llegaban a la bolsa, metida entre pitas y tuneras. Dos bomberos, que habían barajado emplear una escalera para llegar hasta el objeto, optaron finalmente por ponerse unos trajes especiales.

Uno de ellos llegó hasta el sitio y, sin tocar la bolsa con el cuchillo, preparó el camino para que los agentes de la Policía Científica llegase hasta ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine