04 de enero de 2017
04.01.2017

Un bañista muere ahogado en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz

Una pareja de la Policía Local que fue de las primeras en llegar indicaron al personal de la sala que el bañista se encontraba en parada cardíaca

04.01.2017 | 03:06

Un hombre de nacionalidad alemana de 74 años, perdió ayer la vida cuando se bañaba en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz. El incidente tuvo lugar a las 15:41 horas cuando el Cecoes recibió varias alertas en las que se informaba que habían sacado del agua a una persona inconsciente de la playa del muelle pesquero de la ciudad turística.

El 112 activó los recursos de emergencia necesarios. Una pareja de la Policía Local que fue de las primeras en llegar indicaron al personal de la sala que el bañista se encontraba en parada cardíaca, recibiendo instrucciones del médico coordinador del SUC de iniciar maniobras de compresión torácicas, que continuaron con un desfibrilador semiautomático que acercó personal de seguridad de un establecimiento cercano.

A la zona acudieron dos ambulancias del SUC, una de ellas medicalizada, además de médico y enfermero del centro de salud, que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Transcurridos 45 minutos de maniobras sin éxito, se confirmó la muerte. El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz se hizo cargo de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine