03 de enero de 2017
03.01.2017

Una de las mayores matanzas entre presos deja 60 fallecidos en una prisión de Brasil

03.01.2017 | 01:52
Una de las mayores matanzas entre presos deja 60 fallecidos en una prisión de Brasil

Una reyerta entre dos clanes rivales en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, terminó ayer en masacre, con al menos 60 muertos, un suceso que dejó patente la guerra por el control de las cárceles en Brasil.

La sublevación comenzó en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) la tarde del domingo, cuando miembros de Familia do Norte (FDN), que mantienen el control sobre la prisión, inició una disputa con integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), que mantiene el poder en la región de Sao Paulo. La sublevación dejó un reguero de sangre en el presidio, con descuartizamientos y decapitaciones, y cadáveres amontonadas en diversas áreas comunes del complejo.

Para el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes, la "masacre" fue "un capítulo más de la guerra silenciosa" que el narcotráfico impone en Brasil.

La Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas confirmó que se trata de la "mayor masacre del sistema de prisiones" de la región y la principal matanza entre presos de la historia de Brasil. En la lista, sin embargo, sobresale hace 24 años una en Sao Paulo, en la que murieron 111 reclusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine