02 de enero de 2017
02.01.2017

Fallece ahogado en la playa de La Calera, en La Gomera

El número de muertes por ahogamiento registrado en Canarias ha aumentado un 16% con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 72 ciudadanos

02.01.2017 | 02:24

Un hombre de 64 años y nacionalidad alemana falleció ahogado el sábado en la playa de La Calera, en el municipio gomero de Valle Gran Rey. El suceso se produjo pasadas las tres y media de la tarde, cuando unas personas rescataron del mar a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, junto con el personal del SUC, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado al llegar al lugar.

Ayer domingo, y en la misma playa, un hombre de 49 años tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un semiahogamiento. El suceso se produjo a las cinco y veinte de la tarde. El bañista, tras ser estabilizado, fue trasladado al Centro de Salud de Valle Gran Rey en estado menos grave. Asimismo, en La Gomera, en una playa localizada en las inmediaciones de la zona conocida como Castillo del Mar, en el municipio de Vallehermoso, un hombre de 64 años resultó herido al sufrir una caída. El ciudadano fue traslado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.

Por otra parte, también ayer falleció un hombre ahogado en la playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. El suceso se produjo a las dos de la tarde, cuando la sala operativa del Cecoes recibió una alerta comunicando que dos personas se encontraban en apuros en el mar. Una de estas personas, una mujer, fue rescatada por otros bañistas. El varón fue rescatado por socorristas de Cruz Roja, pero había fallecido.

El número de muertes por ahogamiento registrado en Canarias ha aumentado un 16 % en 2016 respecto al año anterior, al llegar a 72, según han informado los responsables de la campaña para la prevención de accidentes en el medio acuático Canarias, 1500 Km de costa. Una vez acabado el ejercicio, la media mensual de muertes por ahogamiento en las islas ha quedado en seis. Por islas, Tenerife fue la que registró más óbitos de ese tipo, 21, seguida de Gran Canaria, con 19, Fuerteventura, con 12, Lanzarote, con 11, La Palma, con seis, y La Gomera, con tres, mientras que El Hierro es la única en que no se produjo ninguno.

La campaña Canarias, 1500 Km de costa ha sido respaldada por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno Autónomo, se recuerda en el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine