31 de diciembre de 2016

Investigan por falsedad a dos trabajadores de una empresa que recurría multas

31.12.2016 | 03:06

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Comandancia de Las Palmas ha investigado a dos trabajadores de una empresa dedicada a recurrir multas de tráfico, entre otras actividades, como supuestos autores de un delito de falsedad documental.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que emitieron un documento dirigido a la Jefatura de Tráfico donde notificaban la identificación de un conductor que había cometido una infracción con los datos de un cliente que había requerido previamente los servicios de su empresa.

La investigación comenzó el pasado 28 de noviembre, cuando la persona perjudicada denunció ante el Subsector de la Guardia Civil la utilización de sus datos en dos ocasiones, sin su consentimiento, para notificar a Tráfico la identificación de un conductor al que se le habían abierto sendos expedientes sancionadores.

Dichas multas estaban motivadas por exceso de velocidad y estacionar en lugar prohibido, cometidas la primera en Fuerteventura y la segunda en Gran Canaria.

Además, el perjudicado aportó una serie de documentos donde demostraba que durante las fechas de las multas se encontraba en un país extranjero, de donde es natural.

Por su parte, los agentes del GIAT, en base a la documentación aportada por el denunciante, se entrevistaron con éste para ampliar más datos, comprobando como el mismo había contratado en el año 2006 los servicios de la mencionada empresa para resolver trámites administrativos relacionados con un accidente de circulación que había sufrido.

En el año 2011 el denunciante viajó a su país de origen, permaneciendo allí hasta el pasado mes de abril; pero al regresar constató que una cuenta de banco suya había sido embargada por orden de Tráfico, motivada por dos sanciones administrativas, con otros tantos vehículos, cometidas en los años 2014 y 2015. Del mismo modo, los agentes contrastaron la titularidad de los dos vehículos sancionados, observando como pertenecían a dos empleados de la citada empresa, comprobando otro detalle importante, y es que el documento de notificación para responder a Tráfico, identificando al conductor infractor, se había remitido vía fax desde el número de teléfono de la mencionadas empresa, y siempre sin conocimiento del perjudicado, el cual se encontraba en otro país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Cartuchos localizados en Fresnadillo de Sayago.
Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

El ´Cheshire´, un peligro a la deriva a 60 millas de Gran Canaria

Hasta ahora no se han adoptado medidas para solventar su situación, a pesar de la peligrosidad que...

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores...

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

Los robos en viviendas han bajado, pero los profesionales no paran de explorar nuevas vías

Enlaces recomendados: Premios Cine