31 de diciembre de 2016

Detenidos cuatro jóvenes que asaltaron un hotel, una discoteca y varias tiendas

Los menores robaron pistolas de balines del complejo de Puerto de la Cruz, que usaron para realizar prácticas de tiro. Sustrajeron tabaco por valor de 2.000 euros

31.12.2016 | 03:06

La tranquilidad ha vuelto a Puerto de la Cruz, al menos de momento, tras la detención de cuatro adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, vecinos dos de ellos de esa ciudad y los otros dos de Los Realejos, por parte de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la ciudad turística.

Los menores, tal y como adelantaron fuentes de dicha institución a la opinión de tenerife, carecen de antecedentes y son considerados los supuestos autores de los robos ocurridos en el hotel Bonanza, en la discoteca Andana Beach Club, en Playa Jardín, en las tiendas Fund-Grube y en otros comercios de la ciudad turística y de Los Realejos, entre otros.

Los robos venían sucediéndose en el tiempo desde hacía varios meses y habían sembrado el malestar y la preocupación entre el sector.

De hecho, los investigadores creen que estos jóvenes son los autores de la sustracción de varias pistolas de balines propiedad del hotel Bonanza. Los agentes recibieron una confidencia cuando los implicados se encontraban en un barranco de la demarcación policial haciendo prácticas de tiro. Además, varias víctimas denunciaron en dependencias policiales que fueron intimidados por estos con las pistolas de balines.

Otro de los hechos que se les imputa son distintos robos de tabaco, continuados en el tiempo, en las tiendas Fund-Grube, por un valor próximo a los 2.000 euros.

Además, pequeños comercios de Puerto de la Cruz fueron objeto de diferentes hurtos, que acabaron por sembrar la alarma entre el vecindario y el sector empresarial que vive del turismo. En la discoteca Andana se llevaron botellas de licores entre otros objetos.

Los implicados en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere seccionada en el ascensor de un hospital de Sevilla tras haber dado a luz

Una mujer falleció ayer al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme...

Sufre un traumatismo craneal al caerle encima la barra de acceso a un ´parking´ en Adeje

Una mujer británica de 62 años resultó herida durante la noche del...

Un operario fallece y otro resulta herido en una obra en Terrassa

Un hombre de 45 años falleció ayer y otro de 44 resultó herido al hundirse el...

En estado grave tras golpearse con la hélice de una embarcación de recreo

Un hombre de 29 años resultó herido de carácter grave sobre las 20.50 horas...

Desaparecido un hombre en La Laguna

Desaparecido un hombre en La Laguna

De ojos castaños y 60 años, no se le ha visto desde el pasado 12 de julio

Enlaces recomendados: Premios Cine