29 de diciembre de 2016

Detenido por falsificación de placas, robo de vehículo a motor y atentado

Intentó arrollar a un policía local de Granadilla. El guardia se colocó en medio de la calzada para evitar daños a unos niños

29.12.2016 | 02:40

Un sujeto identificado como S. D. M. F., de 34 años fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Arona, tras intentar arrollar a un agente de la plantilla de Granadilla de Abona que le había ordenado detenerse cuando se hallaba regulando el tráfico en San Isidro.

Los hechos sucedieron sobre las 13:20 horas del día 19, cuando el agente se encontraba regulando el tráfico en la calle Arzobispo González Rivas confluencia con Juan XXIII, dado que en esa franja horaria salían los niños del colegio Juan García Pérez, en San Isidro.

El funcionario de la Policía Local observó al reseñado circulando a una velocidad inapropiada por lo que se colocó en medio de la calzada, para evitar que el turismo modelo Citroën Cactus de color negro arrollase a los menores. A pesar de que le dio el alto para poder ceder el paso a los peatones que esperaban para cruzar y reprocharle su actitud, el agente se tuvo que apartar dado que S. D. M. F., dirigió su coche contra el guardia, al tiempo que aumentaba su velocidad.

Posteriormente, se inició una persecución donde los ciudadanos orientaban a la Policía Local de Granadilla. Sin embargo, una patrulla que acudió en apoyo de su compañero tuvo que desistir cuando el autor del delito contra la seguridad vial se encontraba en la TF-1, sentido a Los Cristianos.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió varias llamadas donde se alertaba sobre una conducción temeraria a la altura del barrio de El Palmar, en Arona, coincidiendo las características físicas del conductor con el vehículo que era perseguido. Ante ello, se puso los hechos en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Una hora y media después una patrulla de la Policía Local de Arona localizaba el turismo mencionado en la trasera de la estación de servicio T-Gas, en el barrio de El Fraile. Dos policías de Granadilla de Abona se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con sus compañeros de Arona. Estos les manifestaron que habían localizado el coche junto a una chabola y habían identificado a tres personas. Uno de los funcionarios de la plantilla de Granadilla reconoció enseguida a S. D. M. F., así como al coche en el que se dio a la fuga, motivo por el que detuvieron al reseñado. El turismo fue conducido al depósito municipal de Granadilla.

S. D. M. F., fue conducido, a petición propia a un centro de salud para ser examinado y posteriormente conducido a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado policial quedando acusado de los supuestos delitos de robo de vehículo a motor, falsificación de placas, atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Arrestado un menor de 15 años que sustrajo un reloj en Las Palmas

La Policía Nacional detuvo a un joven, de 15 años de edad, por un delito de hurto en...

Un ciclista herido de carácter moderado al sufrir una caída

Un hombre, de 32 años resultó herido de carácter moderado después de...

Dos bañistas pierden la vida ahogados en una playa de Cullera, en Valencia

Un hombre de unos 60 años y una mujer de alrededor de 50 fallecieron en la tarde de ayer...

Rescatado un polaco que se despeñó por un barranco

Un hombre, de 26 años y origen polaco, resultó herido después de sufrir una...

Enlaces recomendados: Premios Cine