28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Precintan 500 kilos de embutidos y quesos que se vendían en la calle sin seguridad

La venta de estos productos se realizaba en un punto de venta ambulante en la vía pública de Puerto de la Cruz

29.12.2016 | 02:40
Precintan 500 kilos de embutidos y quesos que se vendían en la calle sin seguridad

La Guardia Civil de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha precintado 500 kilos de embutidos y quesos que se vendían en la calle sin envases, ya cortados y a temperatura ambiente, lo que no permitía garantizar su seguridad ni calidad.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que la venta de estos productos se realizaba en un punto de venta ambulante en la vía pública de Puerto de la Cruz, donde se comercializaban jamones, chorizos y chicharrones frescos y curados, así como quesos, sin la debida protección y expuestos a las condiciones climatológicas.

Los agentes comprobaron como muchos de esos productos carecían de envase y se encontraban ya cortados, sin film protector o similar.

También estaban expuestos en una vitrina isotérmica que estaba apagada sin respetar la cadena de frío impuesta por el productor.

Además, se observaron cajas de productos embutidos en el suelo y otras sin el etiquetado obligatorio.

Por todo ello, al no poder garantizarse la calidad de los productos a la venta, la Guardia Civil precintó la mercancía, la cual quedó bajo la responsabilidad del supuesto infractor.

El total de la mercancía precintada de embutidos y quesos arroja un peso de unos 500 kilos, y un valor de mercado entre 4.000 y 6.000 euros aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine