28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Fallecido un buceador en aguas del litoral de Gran Canaria

El hombre practicaba inmersiones a unos 200 metros de la costa de la playa del Cabrón en Agüimes

29.12.2016 | 08:57

Un buceador de 51 años ha fallecido cuando practicaba inmersiones en aguas del litoral de Gran Canaria, a unos 200 metros de la costa de la playa del Cabrón del municipio de Agüimes, en torno al mediodía de hoy, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que acudieron en respuesta a una llamada en que se alertaba de la presencia de una persona en apuros en el agua rescataron al afectado y, al comprobar que estaba en situación de parada cardiaca, le practicaron maniobras de reanimación.

Estas fueron retomadas e intensificadas luego por personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar en una ambulancia con equipo médico aunque sin éxito, por lo que finalmente solo se pudo confirmar el fallecimiento del hombre, se explica en un comunicado del 112 donde se detalla que la víctima era de nacionalidad eslovena.

El suceso movilizó también a agentes de la Policía Local, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, y de la Guardia Civil, que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido, se añade en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine