28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Chocan con un coche de la Guardia Civil tras huir de una casa que intentaron robar

Los tres delincuentes accedieron a un domicilio en Arona y fueron sorprendidos por sus propietarios, que estaban dormidos. Uno de los arrestados tiene antecedentes

28.12.2016 | 01:00

Tres delincuentes que huían en un turismo modelo BMW serie 1, tras ser sorprendidos por los propietarios de la vivienda donde intentaron robar en Arona, colisionaron contra un radio patrulla del Instituto Armado que se dirigía al lugar del incidente, tal y como confirmaron fuentes cercanas al caso a la opinión de tenerife. Dos de ellos acabaron detenidos.

Los hechos se desencadenaron sobre las 23:00 horas de ayer, en un domicilio de Llanos de Guaza, en Arona, cuando dos varones y una mujer llegaron al citado lugar y entraron en la casa donde se encontraban sus inquilinos durmiendo.

Los cacos fueron sorprendidos por los propietarios, por lo que saltaron por una de las ventanas del inmueble y subieron a bordo de un vehículo BMW, propiedad de uno de los implicados con el que huyeron del lugar.

Sin embargo, las víctimas lejos de amilanarse decidieron seguirles al tiempo que daban aviso a la Guardia Civil de lo que minutos antes había ocurrido en el interior del domicilio.

Cuando los delincuentes creían haberles dado esquinazo se toparon con un radiopatrulla de la Benemérita del puesto de Playa de las Américas que se dirigía hacia el lugar y con el que no pudieron evitar colisionar.

Los dos guardias civiles, a pesar de resultar heridos, lograron detener a un varón y a una joven, aunque un tercero logró darse a la fuga. Este delincuente, magrebí tiene 23 años y su cómplice 20. Los guardias civiles verificaron a través de su base de datos que este individuo tenía antecedentes por diversos hechos delictivos.

Los detenidos fueron conducidos a la casa cuartel de la Guardia Civil de Las Américas donde se les instruyeron las correspondientes diligencias, por lo que una vez finalizadas serán puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Los propietarios tan solo echaron en falta un teléfono móvil.

En cuanto al delincuente huido los investigadores tiene ya su filiación por lo que su detención es solo cuestión de horas.

Por lo que respecta al estado de los dos guardias civiles heridos, estos tras pasar por un centro sanitario se les dio la baja para el servicio debido a las lesiones que sufrieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine