27 de diciembre de 2016

Roban joyas en la vivienda de Soria en plena oleada de asaltos en Tafira Alta

El exministro no estaba en casa cuando entraron los ladrones en Nochebuena

27.12.2016 | 03:03
La vivienda del exministro José Manuel Soria, que da a tres calles del barrio residencial de Tafira Alta, ayer por la tarde.

Durante la pasada Nochebuena se produjo un robo en la casa que el exministro José Manuel Soria tiene en el barrio residencial de Tafira Alta, en la capital grancanaria, según confirmaron fuentes policiales.

El expresidente del Partido Popular (PP) en Canarias, que vive actualmente en Estados Unidos, donde cursa estudios, se vio sorprendido por el robo durante su estancia navideña en Gran Canaria. El exministro de Industria, Energía y Turismo llegó el viernes día 23 a la Isla procedente de Madrid para pasar las Navidades junto a su familia.

El que fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Cabildo Insular optó por no confirmar a este periódico, ni dar detalles de este asalto. Ni José Manuel Soria ni ninguno de sus allegados se hallaban en la vivienda en el momento del robo, por lo que los ladrones pudieron campar a su antojo. El valor de lo robado no ha trascendido, si bien las fuentes consultadas mencionaron que la familia ha echado en falta joyas.

La vivienda del exministro ocupaba una manzana ya que da a tres calles de Tafira Alta -Joaquín Mir, El Greco y Berruguete-, y próximas a otros inmuebles residenciales y a dos colegios . Varios agentes de policía, por parejas en cada turno, vigilaban la casa de José Manuel Soria durante toda la jornada de ayer.

Unos vecinos de una casa cercana observaron sobre las 23.15 horas del sábado que varias ventanas y puertas de la residencia del exministro estaba abiertas. "Pero sin luces, todo a oscuras", comentaron a este rotativo.

Tras dar cuenta de lo ocurrido, la presencia de agentes de la Policía Nacional no ha cesado en las cercanías de la casa de Soria desde la madrugada del pasado domingo.

Este asalto no sorprendió a los vecinos ya que desde hace más de un año se registra en Tafira Alta una oleada de robos en chalés y locales.

"Nunca ha habido vigilancia especial en este barrio tan tranquilo, sólo cuando él estaba en su casa. Hay mucha inseguridad y asaltos a las casas. También ocurrió en el supermercado y en la farmacia. Todos por las noches. Es un barrio muy tranquilo, donde todos se conocen", comentó una vecina que prefirió conservar el anonimato.

"Son como oleadas en las que asaltan varios sitios en una misma noche o en dos. Luego, varias semanas sin robos, después se repiten los asaltos, y así sucesivamente. Así llevamos más de un año", señaló un trabajador de un supermercado, pegado a la carretera del Centro, en el cual han robado dos veces y lo intentaron en otra ocasión más en año y medio.

El pasado mes de septiembre, tres individuos, de edades entre 30 y 45 años, entraron en el supermercado y se llevaron gran cantidad de tabaco, botellas de bebidas alcohólicas y chocolate, entre otros. Lo sustraído estaba valorado en 6.000 euros. Las pesquisas de la Policía Nacional y la grabación de las cámaras permitieron la detención de los tres ladrones, quienes habían denunciado el robo del coche que habían empleado para el robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Falsa alarma por un paquete sospechoso en Las Palmas de Gran Canaria

Falsa alarma por un paquete sospechoso en Las Palmas de Gran Canaria

Se cortó el tráfico en la calle Luis Doreste Silva y los Tedax acudieron al lugar

Unos golpes en la cabeza, posible causa de la muerte

Es la explicación más plausible que arrojan las primeras inspecciones de los restos óseos hallados...

Los restos hallados en Gran Canaria podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

Los restos hallados en Gran Canaria podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

La recuperación de los cuerpos permite estrechar el cerco sobre uno de los sospechosos

Detenido mientras dormía en un hotel del Médano al que entró tras robar la llave

El presunto ladrón accedió por la fuerza a la recepción del complejo hotelero, fracturando la...

El carguero incendiado al suroeste de Canarias empieza a ser remolcado

El carguero incendiado al suroeste de Canarias empieza a ser remolcado

El buque está siendo trasladado hasta El Hierro a una velocidad de 2,5 nudos desde una distancia...

Enlaces recomendados: Premios Cine