24 de diciembre de 2016

Prisión para el agresor de una joven que murió al caer desde un tercer piso

El hombre acudió con un cuchillo a la casa de la víctima para cobrar una deuda por drogas

24.12.2016 | 10:37
Prisión para el agresor de una joven que murió al caer desde un tercer piso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales y ha entrado en prisión, como presunto autor de un delito de homicidio a causa de la caída de una mujer en un edificio de Santa Cruz de Tenerife, que falleció posteriormente como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de octubre, a las 05:23 horas, cuando se produjo la caída de la víctima, de 30 años e identificada como Lorena, desde un tercer piso a un patio interior del Edificio Siglo XXI situado en la Avenida de Tres de Mayo, como adelantó la opinión de tenerife.

Los vecinos y dos compañeras de piso fueron testigos de una discusión en la que la fallecida solicitaba auxilio al verse amenazada de muerte por un hombre que la acompañaba en su dormitorio en ese momento. Lorena, de nacionalidad venezolana, se había sometido a una operación de cambio de sexo hacía unos años y se dedicaba a la prostitución junto a otras dos mujeres en el piso.

En el transcurso de la discusión, la víctima sufrió una herida grave en uno de sus brazos al ser presuntamente atacada con un cuchillo. Ella intentó huir y se encaramó en la ventana de la estancia donde se encontraba y trató de alcanzar la de la vivienda contigua para huir de su agresor, no lográndolo al perder el equilibrio y precipitarse al vacío, si bien no falleció en el acto.

Tras los avisos a los servicios de urgencia, la primera dotación de la Policía Nacional que llegó para atender a la víctima logró conversar con ella y obtener datos que posteriormente fueron de gran ayuda para la investigación.

El Grupo de Homicidios inició la investigación de los hechos y a pesar de la hora de la madrugada en la que estos sucedieron contaron con la colaboración de diversos vecinos como por las dos compañeras de piso de la víctima, quienes aportaron valiosos testimonios que fueron de gran ayuda a los investigadores. Así, los agentes fueron encajando todas las declaraciones, pudiendo establecer la cadena de sucesos que culminaron con la precipitación y posterior fallecimiento de la víctima.

El presunto agresor huyó del inmueble antes de la llegada de la Policía, pero se dejó olvidado su teléfono móvil en la habitación donde momentos antes habían ocurrido los hechos, presentándose minutos después en la Comisaría de la Policía Nacional de la Avenida Tres de Mayo con la intención de recuperar el teléfono móvil que le incriminaba.

Ya en la comisaría intentó engañar a los policías del servicio de seguridad alegando que había tenido un pequeño incidente con una prostituta, y que ésta había comenzado a increparle histéricamente por lo que se vio obligado a huir de la casa por miedo, dejando su teléfono móvil en la habitación y que ahora precisaba recuperar.

Dado que el incidente era conocido por todo el personal policial de servicio, tras una breve consulta de verificación, fue la propia agente de Policía en servicio de seguridad quien, sin dejar sola a esta persona en ningún momento para evitar su huida, procedió a su inmediata detención para abundar en los hechos que ya se investigaban y poner en contradicción lo que había manifestado con el resto de testigos y las pruebas que se fueran recabando.

Tras la detención de este hombre y practicar un registro en un vehículo de su propiedad, los agentes intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones que, a priori, resultaba ser altamente compatible con la herida que presentaba la víctima. Esta arma blanca se encontraba oculta tras el sillón del conductor, envuelto en trapos y con apariencia o signos de haber sido limpiado y manipulado recientemente.

Impago de una deuda

El origen de la discusión que motivó los hechos podría estar relacionado con un impago de cierta cantidad de cocaína, toda vez que presuntamente el agresor acudió a casa de la víctima, a quien ya conocía con anterioridad, "para darse un fiestón", según precisa la Policía sobre datos obtenidos en las declaraciones, de manera que era el propio agresor quien, presuntamente, debía suministrar la droga.

Una vez que fue instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La intervención policial fue llevada a cabo por policías nacionales pertenecientes a diferentes unidades de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Guardia Civil investiga la denuncia de una joven por una supuesta violación

Según la víctima, fue agredida sexualmente en un aparcamiento de Adeje cuando salía de una fiesta

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

El buque 'Cheshire' se aleja de la costa canaria con la combustión aún activa

Imputan en el Sur a un varón por un presunto delito de robo con fuerza

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Adeje investigan a un varón, de 44...

Un turismo vuelca en la TF-66 entre Valle San Lorenzo y El Médano

Un turismo vuelca en la TF-66 entre Valle San Lorenzo y El Médano

Un vehículo Opel Astra sufrió una salida de vía y posterior vuelco, por...

Los bomberos sofocan un fuego en un contenedor del PIRS de La Guancha

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los...

Muere al caer a la playa de El Socorro

Muere al caer a la playa de El Socorro

Al menos una persona murió anoche al caer con su vehículo a la playa de El Socorro,...

Enlaces recomendados: Premios Cine