23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Esgrime una botella para atracar una joyería de Las Palmas de Gran Canaria

El hombre, de 37 años, fue arrestado después de que varios ciudadanos lo persiguieran e inmovilizaran cerca del lugar

23.12.2016 | 12:16

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años con 27 antecedentes que esgrimió una botella de cristal para perpetrar un atraco en una joyería de Las Palmas de Gran Canaria por el que fue arrestado después de que varios ciudadanos lo persiguieran e inmovilizaran cerca del lugar.

El detenido, que ha sido identificado como J.B.M.M., ha quedado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en una joyería de la zona comercial de Mesa y López, donde varios ciudadanos, que fueron alertados por los gritos de auxilio de la empleada del comercio, le persiguieron e inmovilizaron hasta la llegada de los agentes, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El 091 recibió una llamada en la que se alertó del atraco, que el detenido perpetró tras amenazar a la empleada con una botella de cristal que sacó de una bolsa al grito de "esto es un atraco, dame todo el dinero".

Tras empujar a la empleada de la joyería, el arrestado abrió la caja registradora y extrajo todo el dinero que había en el interior, que en ese momento eran varias monedas de dos euros.

Una clienta que se encontraba en el interior del comercio trató de agarrar al individuo, pero este la golpeó y huyó del lugar.

En el cacheo de seguridad practicado tras su detención, los agentes intervinieron al presunto autor del atraco doce euros en monedas de dos euros y la bolsa donde llevaba la botella de cristal con la que amenazó a la empleada del comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine