23 de diciembre de 2016

Detenido un vecino de La Gomera por causar daños en una veintena de coches

El individuo fue arrestado con el cuchillo que usaba para rajar los neumáticos de los vehículos. Los agentes hallaron cuatro automóviles más con las gomas pinchadas

23.12.2016 | 03:23
Detenido un vecino de La Gomera por causar daños en una veintena de coches

La Policía Local de San Sebastián de La Gomera detuvo durante la madrugada del jueves al presunto autor de los daños ocasionados en las últimas semanas en una veintena de vehículos de la capital de la Isla. Según informa el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el detenido es "un varón de alrededor de 35 años que en las últimas semanas estaba generando una gran alarma social entre los vecinos con vehículos aparcados en la calle. Al arrestado se le considera como presunto responsable de daños en vehículos, en concreto, pinchazos en los neumáticos, que se producían en días alternos, en lugares diferentes y que no seguían un patrón definido. Los daños ocasionados se debían realizar con algún tipo de arma blanca o herramienta que facilitaba cortes de grandes dimensiones en las gomas.

Desde que se tuvo conocimiento de las denuncias, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se tomó la determinación de montar operativos nocturnos, por parte de la Policía Local, en aras de poder identificar y localizar al autor de los hechos y que dio sus frutos, en la madrugada del jueves, cuando dos agentes, alrededor de las cuatro de la mañana, observaron a un individuo qeu mantenía una actitud sospechosa cuando se dirigía hacia la zona de la Avenida de La Punta. El individuo, en todo momento, vigilaba que nadie le siguiera o que no hubiera gente por la zona.

A partir de este momento, los agentes se pusieron a seguirlo de manera discreta, ya que el vecino salía de los establecimientos paralelos de la Vía de Ronda, con paso ligero, hasta la Avenida del Quinto Centenario, en la zona frente al Parque de La Torre del Conde. En un momento de su paseo, el individuo se detuvo frente a un vehículo y se inclinó, pinchando una de las ruedas. Ese hecho, confirmado por los agentes que le seguían el paso, motivó que se le diera el alto y se le detuviera. En un posterior cacheo se localizó, en el interior de la chaqueta, un cuchillo de grandes dimensiones.

Asimismo, uno de los agentes procedió a hacer una inspección ocular en las zonas de aparcamientos próximas, llegando a detectar cuatro vehículos más dañados de la misma manera. Por este motivo, se procedió a la detención del hombre como supuesto autor de un delito de daños continuados, instruyendo las diligencias correspondientes, siendo puesto a disposición judicial a la mañana siguiente, según informó el Ayuntamiento capitalino.

Por esta actuación policial, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, felicitó a la Policía Local por la detención y destacó "la profesionalidad y la voluntad de servicio del conjunto de la plantilla cuyos agentes han podido resolver una situación compleja que preocupaba y afectaba a muchos vecinos".

Desde principios de este mes, comenzaron a detectarse daños en vehículos aparcados en diferentes zonas de la capital gomera. Algunos días después llegaron a aparecer cuatro vehículos con los neumáticos rajados en una misma calle. Así, las primeras denuncias que se empezaron a registrar, situaban la zona en la que se movía el autor de los desperfectos entre el barrio de La Lomada, las zonas aledañas a los estacionamientos del puerto de la capital insular y en la vía próxima a la nave de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en la zona escolar de esta localidad.

El digital Gomeranoticias.com informó el pasado día 9de la aparición de varios vehículos que habían amanecido en algunas de las zonas señaladas con dos de sus neumáticos rajados con algún elemento punzante, probablemente una navaja.

A lo largo de los siguientes días, y hasta el martes día 13, los actos vandálicos continuaron, sumando a los daños en los vehículos, la rotura de una ventana en el gimnasio del colegio público de La Lomada, tal con el lanzamiento de piedras a su interior.

Fuentes consultadas por el citado diario digital, señalaron que se había iniciado una investigación para determinar la autoría del responsable o responsables de aquellos desperfectos ocasionados de forma intencionada.

Asimismo, el pasado miércoles, otro vehículo, propiedad de un profesor del Instituto de Enseñanza de San Sebastián ardió por causas que aún se desconocen. Aproximadamente a las 09:15 horas del miércoles se recibió un aviso en el Cecoes 112 en la que se informó de que en la calle Fernando Padilla se encontraba un vehículo ardiendo. Agentes de la Policía Local extinguieron las llamas, pero el coche quedó completamente dañado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna
Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Había sido denunciado por agredir a otro con un hacha - En el vehículo que conducía portaba gran...

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

El ´Cheshire´, un peligro a la deriva a 60 millas de Gran Canaria

Hasta ahora no se han adoptado medidas para solventar su situación, a pesar de la peligrosidad que...

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores...

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

Enlaces recomendados: Premios Cine