21 de diciembre de 2016
21.12.2016

El periodista Alfons Quintà y su pareja, hallados muertos en su domicilio de Barcelona

20.12.2016 | 23:46

El periodista Alfons Quintà, de 73 años, y su pareja, de 57, fueron encontrados muertos ayer en su domicilio de Les Corts de Barcelona, según informaron los Mossos d'Esquadra, que barajan la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista. "A partir de las primeras investigaciones policiales, se ha podido determinar que el hombre habría matado a la mujer con un arma de fuego y después se habría suicidado", señala un comunicado de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana informó también de que un familiar había alertado de que la mujer no había acudido a trabajar y de que no la podían localizar. Por este motivo, agentes de los Mossos, junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona, se desplazaron al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez lograron acceder al interior, localizaron los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.

Según fuentes próximas a la investigación, Quintà dejó una nota en la que explica los motivos de esta acción, que ha cometido con una escopeta.

El juez acudió al domicilio de la pareja para proceder al levantamiento de los cadáveres y hoy se inhibirá en favor del juzgado especializado en violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine