20 de diciembre de 2016
20.12.2016

Fallece ahogado en la playa de La Arena, en Santiago del Teide

19.12.2016 | 23:51

Un hombre, cuya edad se desconocía al cierra de esta edición, falleció ayer lunes tras sufrir un posible ahogamiento en la playa de La Arena, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

Los hechos se conocieron a las 11:41 horas, cuando una llamada de un socorrista de Playa La Arena alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que habían rescatado del mar a una persona que se encontraba flotando en el agua.

Los socorristas, tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y aplicaron un desfibrilador.

Un médico y un enfermero del Centro de Salud de Alcalá, junto al personal del SUC, continuaron practicando al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmaron su fallecimiento.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes,y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia durante el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine