19 de diciembre de 2016

Peñalver asegura que Millán, detenido en la Isla, pudo abusar de entre 20 y 30 menores

"En 1992 se descubrió y descubrí que yo no era el único, que había mucha gente por ahí", afirma el subcampeón olímpico a raíz del arresto del entrenador afincado en Tenerife

19.12.2016 | 01:56
Peñalver asegura que Millán, detenido en la Isla, pudo abusar de entre 20 y 30 menores

El exatleta Antonio Peñalver, subcampeón olímpico en Barcelona 92, manifestó en una entrevista publicada ayer por El País que ya a finales de ese año, 1992, descubrió que el entrenador Miguel Ángel Millán -detenido el pasado lunes en Tenerife- había abusado también de entre 20 y 30 menores más. "Alguien, que no recuerdo quién fue, me pregunta, ¿oye? ¿A ti te ha pasado algo con Miguel Ángel cuando eras crío? ¿Hubo abusos? Entonces se descubrió y descubrí que yo no era el único, que había mucha gente, 20-30, por ahí", expone Peñalver en la entrevista.

Hay que recordar que Miguel Ángel Millán, de 66 años y entrenador de lanzamientos y pruebas combinadas de atletismo, fue detenido el pasado lunes en la Isla tras la denuncia de abusos sexuales continuados que presentó un joven en los juzgados de La Laguna. Según las informaciones que han salido a la luz, otros atletas a los que también entrenó Millán se han mostrado dispuestos a declarar ante la Policía que también han sufrido capítulos como los denunciados.

A raíz de la denuncia, el que ha sido el mayor éxito deportivo de Millán, el subcampeón olímpico Antonio Peñalver, a quien entrenó, ha salido a la luz pública para denunciar que también fue víctima de supuestos abusos cometidos por Millán.

Ayer, en la susodicha entrevista, Peñalver -conocido en su día como Superpeñalver- narró cómo después de los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona y en los que consiguió la medalla de plata, descubrió casi por casualidad que había entre otros 20 o 30 casos -siempre presuntos- de abusos. "En ese momento entré en estado de shock absoluto, estuve dos meses o tres encerrado en mi casa, perdí 13 kilos, y solo me preguntaba, ¿qué hago?", afirma el exatleta a El País.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Herida tras volcar su coche en Tenerife

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la afectada, que fue trasladada en una...

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Un turismo vuelca en el interior de un túnel de La Palma y otros dos colisionan

Un turismo vuelca en el interior de un túnel de La Palma y otros dos colisionan

Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma investigan el accidente de tráfico

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Enlaces recomendados: Premios Cine