18 de diciembre de 2016

Muere en una colisión tras circular tres kilómetros en sentido contrario

Vitto D. G., vecino de Tinajo y de 21 años, falleció en el acto

18.12.2016 | 02:46
Muere en una colisión tras circular tres kilómetros en sentido contrario

Un joven de 21 años, identificado como Víctor Miguel D. G., natural de Ecuador y vecino de Tinajo, falleció en la madrugada de ayer al colisionar de frente contra un todoterreno después de circular unos tres kilómetros en sentido contrario por la autovía LZ-2, a la altura de Playa Honda. Los dos ocupantes del otro vehículo implicado, que iba en dirección correcta, resultaron heridas, aunque su estado no revisten gravedad, según indicaron varias fuentes de los equipos de emergencia que actuaron en el lugar de los hechos.

Todo ocurrió pocos minutos después de las tres de la madrugada. Víctor Miguel D. G., conocido entre sus amistades por Vitto, transitaba solo con su Renault Clio por la carretera LZ-40, que conecta Puerto del Carmen con la LZ-2. En el desvío a esta segunda vía, los investigadores creen que se introdujo en la autovía por la salida del sentido Arrecife - Yaiza, incorporándose entonces a la carretera en dirección contraria al del resto de vehículos que se dirigían al sur de la Isla.

Tanto la Guardia Civil de Tráfico como otros recursos de emergencias estiman que estuvo al menos tres kilómetros conduciendo en sentido Arrecife, hasta que, finalmente, en el kilómetro 3,200 de la citada autovía, a la altura de la tienda de Conforama; colisionó frontalmente contra un todoterreno Nissan Qasqai en el que viajaban dos jóvenes que regresaban de una cena de Navidad.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta a las 03:07 horas, movilizando a su vez a los Bomberos del Consorcio de Lanzarote, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos de soporte vital básico y una medicalizada así como a los un médico y un enfermero del centro de salud de Valterra; Guardia Civil de Tráfico y las policías locales de Arrecife y San Bartolomé.

Los servicios sanitarios y de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida a Víctor Miguel D. G., quien falleció en el acto. Así, actuaron para atender a las otras dos personas implicadas, un hombre de 26 años y una mujer de 22. El primero consiguió salir por su propio pie del vehículo, mientras que la segunda, que pilotaba el todoterreno, se le instaló un collarín y fue rescatada del interior del vehículo por los agentes de bomberos. Ambos, según informó el 112, sufrieron politraumatismos de carácter grave, por lo que fueron evacuados hasta el Hospital Doctor Molina Orosa.

Los bomberos también actuaron para extraer el cuerpo del fallecido, que había quedado atrapado en el habitáculo del turismo que conducía. Una vez retirados por sendas grúas los dos automóviles involucrados en el accidente, los bomberos procedieron a limpiar la calzada antes de abrir la autovía al resto de vehículos.

Por su parte, el equipo de Atestado del destacamento de Guardia Civil de Tráfico en Lanzarote inició una investigación para determinar qué llevó a Vitto D. G. a circular en sentido contrario por la citada carretera. Asimismo, se encargaron de custodiar el cuerpo hasta el levantamiento del cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido por violar a una mujer tras engañarla con una oferta de trabajo falsa

El arrestado, de Gran Canaria y sin antecedentes penales, ingresa en prisión

Muere ahogado tras colarse en una piscina de Lérida sin saber nadar

Los Mossos trasladaron al joven, de 21 años, al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Había sido denunciado por agredir a otro con un hacha - En el vehículo que conducía portaba gran...

Una mujer de 52 años muere al caer a la playa de El Socorro

Una mujer de 52 años muere al caer a la playa de El Socorro

Su vehículo se despeñó desde lo alto de la montaña y terminó en la playa en la que se esperaba...

La Guardia Civil investiga la denuncia de una joven por una supuesta violación

Según la víctima, fue agredida sexualmente en un aparcamiento de Adeje cuando salía de una fiesta

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

El buque 'Cheshire' se aleja de la costa canaria con la combustión aún activa

Enlaces recomendados: Premios Cine