16 de diciembre de 2016
16.12.2016

El pederasta de Ciudad Lineal defiende su inocencia y califica de "barbaridad" las agresiones

Antonio Ángel Ortiza declara por primera vez en el cierre del juicio por las violaciones a niñas

16.12.2016 | 03:02

El presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), Antonio Ángel Ortiz, hizo ayer uso de su derecho a la última palabra y ha manifestado que es inocente y que siente mucho lo que les ha pasado a las cuatro niñas que fueron agredidas sexualmente entre 2013 y 2014, que según ha calificado, "es una barbaridad".

"No tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente, señoría", ha dicho, muy emocionado, en la vigésimo cuarta y última sesión del juicio que se celebra contra él en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

Y ha zanjado su intervención: "Lógicamente, siento mucho lo que les ha pasado. Me parece terrible y una barbaridad, especialmente lo de TP4 -la niña de 6 años agredida en junio de 2014-, eso no tiene nombre. Lo siento mucho por sus familias".

Según Ortiz, no ha hablado hasta ahora porque resultaba "absurdo" hacerlo porque no le iban a creer: "Quiero decir que decidí no declarar porque la verdad, sinceramente, no iban a creer lo que iba a decir. Resultaba un poco absurdo hacer una declaración".

Esta es la primera vez que Ortiz se pronuncia desde que fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, pues hasta en cinco ocasiones,una de ellas al comienzo de la vista oral el pasado 18 de octubre, se ha negado declarar.

Precisamente se ha pronunciado sobre su viaje a Santander y ha alegado que se fue por motivos de trabajo y porque estaba algo agobiado en Madrid. Le sorprende, ha afirmado, que hayan dicho que fue porque huía de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine