16 de diciembre de 2016

El exseleccionador nacional de atletismo queda en libertad con cargos por abusos

Miguel Ángel Millán Sagrera se acoge a su derecho de no declarar ante la juez

16.12.2016 | 03:02
El exseleccionador nacional de atletismo queda en libertad con cargos por abusos

El entrenador Miguel Ángel Millán Sagrera, exseleccionador nacional de pruebas combinadas, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ayer por la mañana ante la magistrada titular del Juzgado número 2 de La Laguna. La juez ordenó también la retirada de su pasaporte y con la obligación de acudir al Juzgado cada 15 días a firmar, ante el riesgo de que pudiera ponerse en fuga. Miguel Ángel Millán, que está siendo investigado por un delito de abusos sexuales presuntamente cometido contra un deportista al que preparaba y que denunció haber sido víctima de abusos durante los años 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han confirmado que el hombre, natural de Murcia y de 66 años, se acogió a su derecho a no declarar y la magistrada ordenó su puesta en libertad con cargos por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales.

El entrenador deportivo fue detenido el pasado lunes en su domicilio por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Millán Sagrera permaneció antes de pasar a disposición judicial 72 horas incomunicado en los calabozos de la Comisaría de La Laguna. Los investigadores tratan de apoyar sus conclusiones en la búsqueda de más afectados, particularmente en Murcia. El detenido es profesor e impartió también docencia en un instituto de la capital tinerfeña, aunque donde alcanzó fama y renombre fue como entrenador de pruebas combinadas. De hecho preparó a Antonio Peñalver, que fue medalla de plata en las Olimpiadas de Barcelona 1992. Este hombre vivió en varias provincias antes de recalar en Tenerife.

Por su parte, Pedro Revilla, abogado del denunciante, manifestó ayer en Radio Marca Tenerife que "en junio de 2016 se interpuso la primera denuncia". "Mi cliente se fue del club y dejó el atletismo en 2013", continuó. "No había dicho nada a nadie, ni siquiera a su propia familia. Sin embargo, fue en una conversación con una vieja amiga ligada al atletismo, cuando le comentan a mi cliente la posibilidad de que se haya encaprichado con otro chico. Se veía un especial favoritismo hacia otra persona y mi cliente lo interpretó desde el punto de vista de los abusos sexuales a los que él había sido sometido". El caso es que "se ha dado cuenta ahora que tiene 19 años y revive lo que le sucedió", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Arrestado un menor de 15 años que sustrajo un reloj en Las Palmas

La Policía Nacional detuvo a un joven, de 15 años de edad, por un delito de hurto en...

Un ciclista herido de carácter moderado al sufrir una caída

Un hombre, de 32 años resultó herido de carácter moderado después de...

Dos bañistas pierden la vida ahogados en una playa de Cullera, en Valencia

Un hombre de unos 60 años y una mujer de alrededor de 50 fallecieron en la tarde de ayer...

Rescatado un polaco que se despeñó por un barranco

Un hombre, de 26 años y origen polaco, resultó herido después de sufrir una...

Enlaces recomendados: Premios Cine