16 de diciembre de 2016
En Málaga

Un histórico entrenador del fútbol base de Málaga, detenido por abusar de menores

Fuentes confirman que el arrestado es conocido a nivel nacional - Por ahora han localizado a 6 víctimas

16.12.2016 | 17:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un entrenador de fútbol, de 44 años y natural de la capital malagueña, por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. El hombre ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Diversas fuentes han confirmado al diario La Opinión de Málaga, del grupo Prensa Ibérica, que se trata de un conocidísimo entrenador nacional y un peso pesado dentro del fútbol malagueño, que este año no entrenaba a ningún equipo. Así, este preparador ha entrenado hasta 2014 a equipos cantera del Málaga Club de Fútbol, donde entre otros, habría dirigido a un equipo alevín (niños de diez y once años), aunque gestionó más conjuntos. También ha estado vinculado al Antequera Club de Fútbol y al Club Deportivo Rincón en categoría senior. Ya no está vinculado a ningún equipo, pues no ha entrenado desde la temporada pasada.

Las fuentes también señalaron que hace unos meses la Policía Nacional pidió a instancias federativas una relación de los equipos por los que este entrenador había pasado para esclarecer la denuncia inicialmente interpuesta.

Según las pesquisas, el arrestado abusó sexualmente de un menor al que en esos momentos dirigía en las categorías inferiores de un club de fútbol. Hasta el momento se han localizado a otras cinco víctimas del investigado, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador.

Las pesquisas realizadas han permitido el hallazgo de indicios sobre el abuso sexual del monitor sobre el que fuera su alumno en viajes del equipo a otras localidades, aprovechándose de su situación de superioridad.

Además, las gestiones de los agentes han permitido igualmente localizar a nuevas víctimas, en concreto otros cinco menores, con las que el investigado también mantuvo conversaciones de índole sexual por redes sociales. El hombre intercambiaba, supuestamente, imágenes sexuales con las víctimas.

También, según se desprende de la investigación, las víctimas temían que si no accedían a las peticiones del entrenador, la decisión repercutiera negativamente en sus futuras carreras futbolísticas.

En el registro practicado en el domicilio del arrestado, los agentes han intervenido dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha dictado su ingreso en prisión de manera provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Arrestado un menor de 15 años que sustrajo un reloj en Las Palmas

La Policía Nacional detuvo a un joven, de 15 años de edad, por un delito de hurto en...

Un ciclista herido de carácter moderado al sufrir una caída

Un hombre, de 32 años resultó herido de carácter moderado después de...

Dos bañistas pierden la vida ahogados en una playa de Cullera, en Valencia

Un hombre de unos 60 años y una mujer de alrededor de 50 fallecieron en la tarde de ayer...

Rescatado un polaco que se despeñó por un barranco

Un hombre, de 26 años y origen polaco, resultó herido después de sufrir una...

Enlaces recomendados: Premios Cine