15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Roba en la oficina de Correos y de Cruz Roja de Mazo y es arrestado en un garaje

El acusado logró saltarse un control donde casi arrolla a un policía local. Se escondió en un alpende, donde ofreció tenaz resistencia

15.12.2016 | 01:03

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de la Palma consiguieron detener en la madrugada de hoy a un individuo que previamente se había introducido en las oficina de Correos, en la sede de Cruz Roja y en los locales de la Federación de Cazadores, todo ello en el municipio de Villa de Mazo, para sustraer varios objetos y dinero. Este sujeto fue visto por varios vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil, así como a la Policía Local, por lo que rápidamente dos dotaciones se dirigieron hacia el lugar. El reseñado, al observar la presencia policial emprendió la fuga hasta la capital palmera.

Ante ello se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía así como a la Policía Local quienes establecieron un control con el fin de tratar de detener la marcha del ladrón. Este, lejos de amilanarse trató de arrollar a un policía local quien se apartó ante el evidente riesgo físico que ponía en grave riesgo su integridad.

Finalmente, el sujeto circuló en dirección contraria por el Camino de La Portada y en una calle de las inmediaciones abandonó el coche y se atrincheró en un almacén abandonado en el que, al parecer, habita.

Dado que no atendía los requerimientos de los agentes para que saliera del local y depusiese su actitud, se solicitó la intervención de efectivos de Bomberos La Palma, que procedieron a abrir la puerta. El joven pudo ser finalmente detenido aunque ofreció tenaz resistencia.

Este individuo quedó acusado de un robo con fuerza, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentando a agente de la autoridad al intentar supuestamente atropellar a un agente de la policía local. La Guardia Civil se hizo cargo del detenido al haberse cometido el hecho delictivo en el municipio de Mazo, demarcación de la Benemérita. El imputado en unión de las diligencias instruidas pasará a lo largo del día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de la Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine