15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Apresan a cuatro rumanos a los que se imputa 15 hurtos en el sur de la Isla

14.12.2016 | 23:53

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre 29 y 47 años, con antecedentes policiales por los mismos motivos, como presuntos autores de varios robos y hurtos en comercios de la zona sur de Tenerife.

Al parecer los cuatro individuos formaban parte de un grupo dedicado al robo en comercios del sur Tenerife, informó en una comunicado la Policía Nacional.

La investigación se inició en el pasado mes de octubre, cuando se produjo un incremento de robos y hurtos en varios comercios de la zona sur de la isla, realizado todos ellos por, al parecer, un grupo de ciudadanos de países del este.

A raíz de las mismas investigaciones se pudo constatar que estas personas no ejercían actividad laboral alguna.

El "modus operandi" utilizado siempre era el mismo, solían entrar en parejas o grupos de tres individuos, siendo uno de ellos el encargado de distraer a los empleados.

Mientras, el reto del grupo se apropiaba de los efectos sin ser vistos, llegando a emplear la fuerza sobre las cosas si era necesario y huyendo a la carrera si eran detectadas sus actividades.

Esclarecidos los hechos los cuatro miembros del grupo criminal, fueron puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine