14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Imputan a un familiar de un preso que le pasó droga en un vis a vis en La Palma

Funcionarios de Instituciones Penitenciarias se percataron de que el reo podía estar vendiendo droga en la cárcel. Tras una inspección se le halló 27 gramos de hachís

14.12.2016 | 01:53
Sede de la prisión palmera en la calle El Galeón.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma investigan a dos varones de varones de 42 y 45 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El servicio se inicio por funcionarios de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de aquella isla, los cuales obtuvieron iniciales indicios respecto de uno de los investigados, que se encontraba interno en dicha prisión podía estar introduciendo drogas en el interior del citado Centro Penitenciario para su distribución entre el resto de reclusos tras realizar las visitas vis a vis con un familiar.

Ante ello, por parte de agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma se procedió a establecer un dispositivo de control a fin de localizar las sustancias que pudiera haber recibido tras el mentado encuentro.

El ahora investigado fue sometido a un examen radiológico arrojando un resultado positivo, siendo localizado un cuerpo extraño en el bajo vientre del examinado, pudiendo ser recuperado y comprobando que se trataba de veintisiete gramos de "hachís" y se procedió a su imputación como investigado, junto con el familiar que le había facilitado la sustancia durante la visita penitenciaria, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Se instruyeron diligencias al respecto que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

El centro de internamiento de la Isla Bonita ubicado en la carretera del Galeón, en la capital palmera fue construido en 1960 y cuenta con 4 celdas y otras 12 complementarias y ocupa una superficie construida de 3227 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine