13 de diciembre de 2016

Un vecino sitúa a 'El Rubio' cerca de la casa de Yéremi antes de su desaparición

Maspalomas inicia la investigación judicial con el interrogatorio de tres testigos

13.12.2016 | 11:33

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana inició ayer la investigación por la desaparición en marzo de 2007 de Yéremi Vargas con el interrogatorio de tres vecinos del principal sospechoso del caso, Antonio Ojeda, más conocido en Vecindario como El Rubio. Uno de los testigos, Víctor Manuel Pérez, situó al acusado en las inmediaciones de la casa del menor días antes de la tragedia y aseguró que le vio en una ocasión con una radial dentro de su mochila. Hoy le toca el turno al constructor Juan David Guerra, Blas González y su hermano Agustín, El Tani, a quien Ojeda le atribuyó hace apenas unos meses la autoría de los hechos durante una conversación con un compañero de celda en Algeciras.

Solo una semana después de que la Audiencia de Las Palmas condenara a cinco años de cárcel a Antonio Ojeda por abusar sexualmente de un menor en 2012 en el barrio de El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía, la justicia ha abierto una investigación sobre este mismo vecino de Los Llanos del Polvo por ser el principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas.

El magistrado José Manuel Díaz, del juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana, Mariano López, ha comenzado una ronda de declaraciones a la que están citadas 22 personas que guardan algún tipo de relación con El Rubio. Este maratón de testimonios, que se desarrollará durante tres jornadas en diciembre y otras tres en enero, le servirá como pruebas al juez para decidir si celebrar o no finalmente un juicio contra Ojeda por este causa. La sesión de ayer arrancó con las declaraciones de un vecino de "toda la vida" de El Rubio, Víctor Manuel Pérez, quien aseguró haber visto al acusado con frecuencia en las inmediaciones de la casa del menor en los días previos a su desaparición. Según relató su mujer, Ojeda solía desplazarse por el municipio en bicicleta. En una ocasión le pidió - a su marido- la furgoneta, pero nunca accedió a prestársela. "Éramos vecinos, pero manteníamos las distancias", matizó, a la vez que desveló que no fue hasta hace apenas unos meses cuando su marido se decidió poner en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas sobre el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le antendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Conato de incendio en El Hierro

El fuego se declaró en la zona del vertedero de La Dehesa, en Frontera - Ya se trabaja en su...

Un muerto en una explosión en una casa de Tarragona

La deflagración y posterior derrumbe de la vivienda deja además siete heridos, uno de ellos grave

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

Enlaces recomendados: Premios Cine