10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Los bomberos de La Palma sofocan un incendio tras casi 16 horas de lucha

En el lugar del incendio permaneció un retén de los bomberos ya que los rescoldos continuaban en llama viva y estos seguían trabajando en la zona echando agua para refrescar el lugar y acabar con la fumarola

10.12.2016 | 09:31
Los bomberos de La Palma sofocan un incendio tras casi 16 horas de lucha

Los bomberos de La Palma consiguieron, tras casi 16 horas, controlar un fuego que se declaró sobre las 23:55 horas del miércoles en un estanque en El Jable, sobre unos terrenos ubicados entre un colegio y una guardería, en el municipio de Los Llanos de Aridane. La citada alberca se utiliza desde hace años para depositar los restos de poda. Desde el primer momento se contó con la colaboración de operarios del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane quienes utilizaron maquinaria pesada y de la Policía Local del municipio. Los bomberos del parque de La Laguna del municipio llanense emplearon alrededor de unos 180.000 litros de agua. Las llamas alcanzaron bastante espectacularidad. Una pila de hasta 10 metros de altura hizo imposible que fuesen removidas. Las llamas de hecho superaron en ocasiones los 18 metros.

En el lugar del incendio permaneció un retén de los bomberos ya que los rescoldos continuaban en llama viva y estos seguían trabajando en la zona echando agua para refrescar el lugar y acabar con la fumarola. La densa columna de humo que generó el incendio provocó el cierre del colegio y de la guardería y llegó a extenderse a lo largo de la Avenida Enrique Mederos, de Los Llanos de Aridane. En las labores de extinción han intervenido ocho bomberos con tres vehículos y dos camiones del Ayuntamiento. El fuego se cree que pudo ser provocado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine