10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Asaltan a una pareja de turistas suizos en el Sur y les roban 200.000 euros en joyas

La Guardia Civil cree que los cacos contaban con información privilegiada, lo que les permitió llegar hasta la caja fuerte

10.12.2016 | 09:31

De piedra se quedó el matrimonio de origen suizo cuando regresó a la habitación que ocupaban en el resort de lujo donde se alojaban en Adeje. El pasado miércoles los amigos de lo ajeno habían accedido hasta la villa que ocupaban y, tras forzar la caja fuerte, se apoderaron de diez piezas de joyería que fueron valoradas en 200.000 euros por sus propietarios, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

La secuencia de los hechos comenzó sobre las 19:30 horas del miércoles cuando unos delincuentes sustrajeron un turismo en Playa la Arena, en Santiago del Teide y se dirigieron hacia el citado establecimiento hotelero. Una vez allí, sobre las 21:30 horas, accedieron hasta la habitación que ocupaba el matrimonio suizo, que a esa hora no estaba en su villa y, con una burda pata de cabra aperturaron la caja fuerte y sustrajeron las alhajas.

Nada más descubrirse la sustracción, los afectados pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Adeje que constató la veracidad de la denuncia. Estos alertaron al Equipo de Policía Judicial con base en Playa de las Américas que llevó a cabo la primera inspección ocular.

Esta por lo pronto arrojó una serie de indicios que permiten descartar la intervención de bandas de delincuentes originarias del Este de Europa, tales como los kosovares. Además, la caja fuerte del establecimiento no reunía las condiciones que son de esperar para un resort de lujo como en el que se alojaban las víctimas.

Por otra parte, los delincuentes emplearon guantes para la comisión del robo y se valieron de una pata de cabra con la que forzaron una esquina de la puerta de la pequeña caja fuerte.

Lo que si parecen tener claro los guardias civiles que llevan las diligencias es que los delincuentes, al menos dos que llevaron a cabo el hecho contaban con información privilegiada, alguien de dentro que les comunicó la habitación donde se encontraba el goloso botín y las horas más propicias para llevar a cabo el hurto sin problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine