09 de diciembre de 2016
09.12.2016

La búsqueda de un coche precipitado

Cayó desde 15 metros en El Cotillo y la errónea indicación del alertante dificultó hallarlo, sin saber si había ocupantes

09.12.2016 | 00:43
La búsqueda de un coche precipitado

Los vecinos de la localidad de El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva, se despertaron con un gran susto al saber que se había precipitado a primera hora de la mañana de ayer un turismo por un risco, exactamente en la Playa de la Escalera, a cinco kilómetros del citado pueblo costero. La altura era desde más de 15 metros. Se trataba de un coche de alquiler. Por fortuna, no hubo heridos. Sin embargo, desde un principio se desconocía. Una ciclista alertó, pero no sabía si había ocupantes o no, y dio una localización equivocada al indicar que era a cinco kilómetro de El Cotillo, por la carretera FV-10 como referencia, es decir, por el interior de la isla y no por la costa.

Tras recibir pasadas las 08.00 horas la llamada de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 organizó un amplio despliegue de búsqueda del vehículo y de los posibles afectados. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) se desplazó de inmediato a la zona, como también Bomberos Municipales y Policía Local de La Oliva, y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los efectivos de emergencias y seguridad lograron hallar sobre las 10.00 horas el coche precipitado en la mencionada playa de la Escalera. Sin embargo, no había alguna persona cerca del vehículo, el cual estaba vacío y sin rastro. Los testigos aseguraban que no habían visto a nadie en esos momentos en la playa, al tratarse de las primeras horas de la mañana.

Finalmente, los agentes hicieron las gestiones pertinentes después para localizar a la persona que había alquilado el turismo, de nacionalidad filandesa, que estaba ileso. Respecto a por qué ocurrió este suceso, se barajaba que el conductor, tras escuchar sus explicaciones, que se había bajado del coche y que olvidó poner el freno de mano al vehículo. Por ello, el coche se precipitó minutos después por el risco y acabó en la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine