09 de diciembre de 2016
09.12.2016

Bandas de 'gorrillas', a pedradas frente al Auditorio de Tenerife

Los vecinos denuncian "las continuas" reyertas entre aparcacoches en la explanada de Cabo Llanos

09.12.2016 | 14:25
Bandas de 'gorrillas', a pedradas frente al Auditorio de Tenerife

Volvió a pasar anoche y seguirá ocurriendo mientras el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no ponga remedio. Varias bandas de aparcacoches se enfrentaron a pedradas y a golpes entre las 20:00 y las 21:00 horas de ayer en la explanada usada para estacionar vehículos que se encuentra justo enfrente del Auditorio Adán Martín, según relataron a la opinión de tenerife varios testigos. Estas fuentes aseguraron que al lugar tuvieron que desplazarse hasta cinco vehículos de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, que atendió al menos a un herido.

Uno de los vecinos que observó los hechos desde su casa detalló que se enfrentaron unas cuatro bandas de gorrillas, de entre dos y tres miembros cada una, que operan de forma irregular y sin control en las explanadas sin construir de Cabo Llanos, no solo la que está enfrente del Auditorio. "Vi gente corriendo y peleándose, incluso arrojándose piedras unos a otros. Esto es un peligro para los residentes de la zona", aseguró este santacrucero.

Los vecinos de Cabo Llanos han trasladado el problema varias veces a los responsables del Ayuntamiento exigiendo soluciones inmediatas. En el lugar han estado varios ediles analizando el terreno. Los residentes se quejan de la falta de luz y de control sobre los gorrillas, que amedrentan a vecinos y turistas y se pelean entre ellos con cierta frecuencia, y sobre los botellones, que son "permanentes". "Lo más increíble es que esto ocurra en pleno centro de Santa Cruz, en una zona muy visitada por los turistas. ¿Se imagina que pasara algo igual en los alrededores de la Sagrada Familia de Barcelona?", dijo este testigo, que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias. Esta fuente concluyó pidiendo al Ayuntamiento que "actúe de una vez por todas" y ponga luz y seguridad, además de que expulse a los gorrilas de Cabo Llanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine