07 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Conato de incendio en la zona del vertedero de La Dehesa, en El Hierro

La Unipol inmoviliza unos 400 kilos de material pirotécnico en El Mayorazgo

El propietario del establecimiento reconoció no disponer de facturas o albaranes que acreditaran su procedencia. Se comunicó el hecho a la Subdelegación del Gobierno

06.12.2016 | 23:42
La Unipol inmoviliza unos 400 kilos de material pirotécnico en El Mayorazgo

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontraron e inmovilizaron, el lunes, unos 400 kilogramos de material pirotécnico en el interior de un local del polígono de El Mayorazgo de la capital tinerfeña. Los policías locales fueron movilizados tras un aviso a la Sala de Comunicaciones y se desplazaron al lugar de los hechos confirmando la presencia de este material, así como la carencia de autorizaciones para su almacenamiento y venta.

Este servicio se inició sobre las 12:30 horas, y los agentes tras identificar al encargado del local procedieron a realizar una inspección ocular del mismo. En un cuarto interior de la tienda, al que tenían acceso todos los empleados, se encontraron decenas de cajas abiertas y otras cerradas con material pirotécnico de las distintas categorías que se encontraba amontonado en esa dependencia. El encargado del establecimiento confirmó no disponer de facturas o albaranes de esa mercancía, ni pudo acreditar la procedencia de la misma.

Además, si bien para almacenar y vender productos pirotécnicos de la categoría 1, únicamente es necesaria la comunicación previa a la administración competente, en los casos de los productos de las categorías 2 y 3, también encontrados en el local, debe contar con la autorización del departamento especializado de la Guardia Civil.

Los policías locales procedieron al recuento de todo el material y se determinó precintar una dependencia en el que quedó almacenado el mismo. Además, en aplicación de la legislación estatal y del reglamento específico sobre pirotecnia, todo ello fue comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para que proceda a iniciar el oportuno expediente sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Había sido denunciado por agredir a otro con un hacha - En el vehículo que conducía portaba gran...

Apresado el autor de los robos a turistas en Pico del Inglés y la Cruz del Carmen

La Policía Local de La Laguna apresó días pasados al supuesto autor de...

Arrestado en Puerto del Rosario un varón que vendía drogas delante de su hija

La Policía Nacional le intervino diversa cantidad de heroína y 7.410 euros en efectivo

Incendio en San Miguel de Abona

Un incendio que se declaró en la tarde de ayer en las inmediaciones de una vivienda en la...

Sufre un traumatismo tras caer desde una azotea en Telde

Un hombre resultó ayer herido de carácter moderado al caerse de la azotea de una...

Enlaces recomendados: Premios Cine