06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Un incendio destruye una casona recién restaurada en Tazacorte, La Palma

En un principio las causas apuntan a que pudo deberse a una chispa que saltó de un soplete. La vivienda es propiedad de unos ciudadanos alemanes que estaban fuera

06.12.2016 | 02:57
Un incendio destruye una casona recién restaurada en Tazacorte, La Palma

Un incendio destruyó sobre las 18:00 horas de ayer una casona que su propietario acababa de restaurar en el municipio de Tazacorte, en La Palma. El fuego cuyo origen se desconoce, aunque todo hacia apuntar que pudo originarse en una chispa de un soplete empleado en las tareas de restauración, calcinó el interior del inmueble por completo.

La vivienda de dos plantas, de teja canaria y madera de tea, pertenecía a un ciudadano de nacionalidad alemana que lo adquirió recientemente y lo había restaurado por completo. En el momento del incendio no había ningún inquilino en su interior. El domicilio afectado está ubicado en el zona de Los Pajeros. Señalar que en un primer momento los vecinos intentaron combatir las llamas con extintores, pero debido a la gran cantidad de material inflamable, el fuego rápidamente se apoderó del interior del edificio, hasta la llegada de dos dotaciones de los bomberos del parque de La Laguna, en Los Llanos de Aridane y cuatro agentes que provistos de equipos de respiración autónoma lograron controlar el fuego rápidamente, sin que las llamas afectasen a los inmuebles aledaños. En el lugar se personar efectivos del Servicio de Urgencias Canario, así como la Policía Local de Tazacorte y la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane que se hizo cargo de la práctica de las diligencias para su posterior remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine