05 de diciembre de 2016
LANZAROTE

Un motorista fallece tras salirse de la carretera

Elea Montesdeoca era muy conocido dentro del mundo de las dos ruedas en Lanzarote

05.12.2016 | 08:31

Un motorista de 32 años, identificado como Elea Montesdeoca y natural de la localidad lanzaroteña de Tinajo, falleció en la tarde de ayer en la carretera de acceso a Costa Teguise después de presuntamente perder el control de su motocicleta, colisionar contra un coche y salirse de la vía. Los servicios médicos que acudieron al lugar trataron de reanimar a la víctima sin éxito, certificando su fallecimiento.

El accidente ocurrió sobre las 15.54 cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso de que en la vía LZ-14, a unos dos kilómetros de la intersección con la carretera LZ-1, había tenido lugar un accidente en el que estaban involucrados una motocicleta y un turismo. Según fuente de los recursos de emergencias que actuaron en el lugar, el piloto presuntamente perdió el control de su vehículo, precipitándose contra el suelo y chocando contra un automóvil que circulaba por la misma carretera.

Al lugar se dirigieron en un primer momento agentes de la Policía Local de Teguise, que atendieron a las personas relacionadas con el suceso. Asimismo, el 112 movilizó al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Consorcio de Emergencia de Lanzarote y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, debido a la gravedad de las lesiones del motociclista.

Los equipos de emergencia que actuaron en el suceso intentaron reanimar a la víctima mediante masajes cardiopulmonares, aunque sin resultado alguno, confirmando su muerte en el lugar de los hechos. Los guardiasciviles se encargaron de custodiar el cuerpo y de realizar las correspondientes diligencias para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, los agentes de la Policía Local de Teguise colaboraron con el resto de recursos y dirigieron el tráfico de la carretera de acceso a Costa Teguise. Los bomberos, por su parte, rescataron al motorista para facilitar su asistencia sanitaria.

Elea Montesdeoca es conocido dentro del mundo de las dos ruedas en Lanzarote. Formaba parte del club de motoristas Babosas a Saco. Es hijo de Paco Montesdeoca, propietario de la empresa Lavandería Tinajo. En su perfil de Facebook solía compartir fotografías pilotando su motocicletas en circuitos como el de Tarajalillo, en el sur de Gran Canaria, o el de Montmeló, en Cataluña, y en pruebas del campeonato del mundo de mototiclismo junto a alguno de los participantes en los diferentes certámenes. En su casco tenía como adorno una foto del piloto Valentino Rossi, cuyos colores representativos también le acompañaban. Además, llevaba el número 46 impreso en el chásis de su Suzuki GSX-R.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Falsa alarma por un paquete sospechoso en Las Palmas de Gran Canaria

Falsa alarma por un paquete sospechoso en Las Palmas de Gran Canaria

Se cortó el tráfico en la calle Luis Doreste Silva y los Tedax acudieron al lugar

Unos golpes en la cabeza, posible causa de la muerte

Es la explicación más plausible que arrojan las primeras inspecciones de los restos óseos hallados...

Los restos hallados en Gran Canaria podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

Los restos hallados en Gran Canaria podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

La recuperación de los cuerpos permite estrechar el cerco sobre uno de los sospechosos

Detenido mientras dormía en un hotel del Médano al que entró tras robar la llave

El presunto ladrón accedió por la fuerza a la recepción del complejo hotelero, fracturando la...

El carguero incendiado al suroeste de Canarias empieza a ser remolcado

El carguero incendiado al suroeste de Canarias empieza a ser remolcado

El buque está siendo trasladado hasta El Hierro a una velocidad de 2,5 nudos desde una distancia...

Enlaces recomendados: Premios Cine