04 de diciembre de 2016
04.12.2016

Rescatan a 92 inmigrantes en cinco pateras y localizan a 22 en un camión

03.12.2016 | 23:12

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron ayer a 92 inmigrantes que viajaban a la deriva en cinco pateras frente a las costas de Málaga, Cabo de Palos (Murcia), Cabo de Gata (Almería), Tarifa (Cádiz) y Torrevieja (Alicante). En otra operación, la Guardia Civil localizó a 22 inmigrantes ocultos en un doble fondo de un camión que pretendía cruzar la frontera de Melilla procedente de Marruecos.

La última patera interceptada fue a las 16:41 horas por una patrullera de la Guardia Civil, a cuatro millas al sur de Cabo de Palos, en Cartagena, con nueve inmigrantes de origen argelino, todos varones y en buen estado de salud. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Santa Lucía por la embarcación de Salvamento Atenea, donde un dispositivo de Cruz Roja les atendió.

Otras 53 personas de origen subsahariano -49 varones, tres mujeres y un bebé- se encuentran en Málaga, tras ser rescatadas de una patera a la deriva a 49 millas de esa ciudad andaluza, y una de ellas tuvo que ser traslada a un centro hospitalario por hipotermia. Tras la alerta de un familiar sobre las siete de la mañana de la situación de peligro de los inmigrantes, la Savamar Alnitak procedió a su recate y les trasladó hasta el puerto de Málaga.

En Almería, fueron rescatados 11 ciudadanos argelinos, entre ellos dos mujeres, que viajaban en una patera, que se encontraba parada a 20 millas náuticas del cabo de Gata. Los inmigrantes también recibieron asistencia de Cruz Roja, aunque presentaban aparente buen estado de salud.

Cerca de Tarifa (Cádiz), Salvamento Marítimo recogió a 10 personas que intentaban llegar a España en una precaria embarcación. Otros nueve inmigrantes más fueron recatados del mar durante la jornada de ayer en Torrevieja (Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine