04 de diciembre de 2016
Inundaciones

El temporal en Andalucía deja una segunda víctima

Se trata de un operario de Endesa - La otra víctima es una mujer que se ahogó en un club en Estepona

05.12.2016 | 15:01
El temporal en Andalucía deja una segunda víctima

Las fuertes lluvias en Andalucía se ha cobrado una segunda víctima. Se trata de un trabajador de Endesa que fue arrastrado por la riada en la Línea de la Concepción (Cádiz), mientras reparaba una instalación eléctrica. La otra víctima es una mujer de 26 años que murió ahogada en un club de alterne de Estepona (Málaga) que se inundó.

Según han informado desde el Sistema Emergencias Andalucía 112, la Unidad de Especialidades Subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado el cuerpo sin vida de dicha mujer en el interior de un local cercano a un centro comercial de la localidad.

El aviso de emergencia ha entrado sobre las 11.20 horas, momento en el que se ha recibido la primera alerta del cuerpo de bomberos en el servicio 112, posteriormente los efectivos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la joven hallada en una zona anegada.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de las investigaciones y aunque todo apunta a que pudo murió ahogada están abiertas otras líneas de investigación, según las fuentes.

Al parecer la víctima se hallaba sola en el interior del Club California, al lado del Centro Comercial Costa Sol.

Una amiga de la joven ha relatado que la ahora fallecida llegó a avisarla telefónicamente de la inundación del local y que ella le aconsejó que se subiera al mostrador mientras acudían a rescatarla.

Posteriormente los efectivos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la joven, hallada en una zona anegada, según han informado a Efe las mismas fuentes.

La zona ha sido acordonada por los agentes policiales, que custodian el cuerpo, que será trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

El Rey Felipe VI lamenta el fallecimiento


El Rey Felipe VI ha lamentado la muerte de la mujer en Estepona. Según han informado a Europa Press fuentes de Casa Real, Felipe VI ha contactado con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y los alcaldes de Málaga, Cartama, Estepona y Marbella para interesarse por las consecuencias de las inundaciones, especialmente por las personas evacuadas y por los daños materiales tanto en viviendas y comercios, y por las medidas de urgencia adoptadas por las autoridades para paliar sus consecuencias.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado a este domingo por la tarde la visita que tenía previsto realizar este lunes a Málaga para conocer en persona los daños que se están registrando como consecuencia del temporal.


Incidentes en la Costa del Sol


Estepona es una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, que han azotado especialmente a la provincia de Málaga, donde es han atendido unas 700 emergencias y la Guardia Civil ha tenido que rescatar a vecinos de los tejados de sus viviendas en algunos municipios, que han quedado totalmente anegados.

Así, en Cártama se ha evacuado a un grupo de personas al polideportivo municipal tras ser rescatadas, algunas de ellas de tejados de viviendas y una pareja del capó de un coche, según ha relatado a Efe el alcalde, Jorge Gallardo, quien también ha participado en el rescate de una veintena de galgos atrapados en un refugio, junto a un grupo de voluntarios que han intervenido con pequeñas embarcaciones tipo piraguas.

Muy cerca de esta localidad, en Alhaurín de la Torre, se han llevado a cabo una treintena de rescates, entre ellos, uno "a nado" de una familia con nueve niños en la zona de El Romeral.

La Alquería, Marbella y Mijas son otras de las localidades afectadas por el temporal, que ha obligado a suspender el servicio de metro de Málaga capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido por disparar a un hombre con una escopeta en Los Gladiolos

Detenido por disparar a un hombre con una escopeta en Los Gladiolos

El tiroteo se produjo por fuera del Centro de Salud

Detenido mientras dormía en un hotel del Médano al que entró tras robar la llave

El presunto ladrón accedió por la fuerza a la recepción del complejo hotelero, fracturando la...

El carguero incendiado al suroeste de Canarias empieza a ser remolcado

El carguero incendiado al suroeste de Canarias empieza a ser remolcado

El buque está siendo trasladado hasta El Hierro a una velocidad de 2,5 nudos desde una distancia...

Los restos humanos podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

Los restos humanos podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

Un cazador dio la alerta en torno a las 12.00 horas de este domingo del hallazgo de dos cráneos y...

Un motorista de 17 años, herido al colisionar con un coche en Adeje

Fue ingresado con un diagnóstico de traumatismo en miembro inferior de carácter moderado

Enlaces recomendados: Premios Cine