04 de diciembre de 2016
04.12.2016

Los fallecidos por ahogamiento en Canarias crecen un 31% hasta llegar a las 67 víctimas

03.12.2016 | 23:12

El número de fallecidos por ahogamiento en Canarias creció entre enero y noviembre en un 31 % respecto al mismo periodo de 2015. La cifra de víctimas alcanzada durante ese periodo es de 67 personas, 16 más que un año atrás, según datos difundidos ayer por los responsables de la campaña de prevención de esos sucesos en las Islas.

Casi el 85 % eran extranjeros originarios de 12 países diferentes -Mauritania, Alemania, Finlandia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Austria, Francia, Italia, China, Chequia e Irlanda-, mientras que el 15% restante eran españoles, tal y como detalla en un comunicado los promotores de la llamada Campaña Audiovisual para la Prevención de Accidentes en Medio Acuático.

La isla que contabiliza hasta el momento mayor número de ahogamientos en lo que va de año es Tenerife, con 20 fallecidos, seguida por Gran Canaria, con 17; Fuerteventura y Lanzarote, con 11 cada una; La Palma, con seis, y La Gomera, con dos. El Hierro, por el contrario, es la única donde no se ha producido ninguna muerte de esas características, según se enumera en el escrito.

Desde la organización de la referida campaña, respaldada por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, según se destaca en el texto, se señala además que la cantidad acumulada hasta noviembre equivale a una media mensual de 6,1 fallecimientos en el tiempo que ha transcurrido de 2016. Añade que el mes en el que más óbitos de ese tipo se han registrado es mayo, con 11, y a continuación figuran enero, con nueve. En octubre y noviembre se contabilizaron ocho en cada mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine