03 de diciembre de 2016

La falta de noticias sobre Carmelo Díaz desaparecido en Adeje hace temer lo peor

No se tienen noticias desde el pasado 9 de noviembre. El hombre padece una enfermedad degenerativa, es diabético y tiene dificultades de visión

03.12.2016 | 03:59
La falta de noticias sobre Carmelo Díaz desaparecido en Adeje hace temer lo peor

La desazón cunde a medida que pasan los días ante la falta de noticias acerca del paradero de Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, desaparecido en la tarde del miércoles 9 de noviembre en Adeje.

El operativo de la localización sigue activo a nivel insular.

Carmelo lleva desaparecido 24 días durante los cuales se han activado dos fases de la búsqueda, la primera local, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Adeje desde el mismo día en que se comunicó su desaparición, en el que además de la Policía Local y Protección Civil también participaba el Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, personal del Ayuntamiento, familiares y vecinos en general. Ante la falta de avances en las tareas de búsqueda se pasó a la segunda fase, a nivel insular con la intervención del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y Policía Judicial de la Guardia Civil.

Este vecino adejero fue visto por última vez en la zona de Sagrera Canarias en Adeje, en dirección a su casa ubicada en La Postura. En el momento de su desaparición vestía un pantalón corto naranja, camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos. Carmelo Díaz padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y tiene dificultades de visión por lo que podría encontrarse desorientado.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron que se trata de una persona que caminaba mucho y que por lo tanto no se tiene certeza de ninguna zona concreta donde pudiera encontrarse. Por este motivo y debido al tiempo transcurrido sin que nadie haya aportado una pista sólida que permita centrar las tareas, los investigadores se muestran muy pesimistas sobre el hallazgo de Carmelo Antonio Díaz Pezcoso.

Apuntaban estas fuentes que su desaparición comienza a tener unas connotaciones muy similares a la del deportista Víctor Teni que desapareció el 1 de enero de 2014 cuando entrenaba en Las Cañadas del Teide. Desde esa fecha nadie ha aportado una pista sólida que permita determinar donde podrían encontrarse los restos de este hombre del que muy pronto harán tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le antendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Conato de incendio en El Hierro

El fuego se declaró en la zona del vertedero de La Dehesa, en Frontera - Ya se trabaja en su...

Un muerto en una explosión en una casa de Tarragona

La deflagración y posterior derrumbe de la vivienda deja además siete heridos, uno de ellos grave

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

Enlaces recomendados: Premios Cine