02 de diciembre de 2016

Acusada por simular una agresión sexual

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a una mujer de 53 años

02.12.2016 | 05:13

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a una mujer de 53 años, de la que no se facilitó su filiación como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar un supuesto caso de agresión sexual por parte de un compañero de piso.

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que el Centro de Salud de Gáldar avisó el pasado día 12 de noviembre de que había llegado una mujer que afirmaba haber sido víctima de una agresión sexual. Al activarse el protocolo para estos casos, de inmediato, varios agentes se trasladaron al lugar, activándose además al mencionado ETPJ, quienes iniciaron las correspondientes pesquisas en el centro de salud para esclarecer el presunto delito citado. Así, los guardias civiles, se entrevistaron con la mujer denunciante y con el personal facultativo médico del citado centro y del Hospital Materno Insular, donde fue trasladada dicha persona siguiendo el protocolo para este tipo de casos.

También hablaron con varios testigos del presunto delito relatado por aquella, obteniendo los indicios suficientes para constatar que dicha agresión sexual no se había producido y que la denunciante estaba mintiendo.

Por todo ello, la Guardia Civil investigó el pasado día 24 a esa persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Con todo, la Benemérita recuerda que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los seis hasta los doce meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El incendio de Gran Canaria sigue activo
El incendio de Gran Canaria sigue activo

El incendio de Gran Canaria sigue activo

Los cerca de 800 vecinos evacuados ya pueden volver a su casa - Preocupan las rachas de viento de...

Cinco heridos graves y 89 leves por un escape de gas en un hotel de Cantabria

Una mala combustión en una caldera podría ser la causa de una fuga de monóxido de carbono

El incendio remite

El incendio remite

Según el Cabildo, ya no hay ningún frente activo - Todas las carreteras están ya abiertas y la...

La tierra hierve

La tierra hierve

La zona recreativa de los Llanos de Ana López echa humo tras el paso del fuego y la lluvia

Llueve sobre el incendio

Llueve sobre el incendio

La cifra de evacuados se eleva a casi 800 personas

El incendio ha afectado a 2.700 hectáreas

El incendio ha afectado a 2.700 hectáreas

Antonio Morales resalta que el fuego "no está controlado" y se muestra más esperanzado que este...

Enlaces recomendados: Premios Cine