01 de diciembre de 2016
01.12.2016

La Policía Nacional culmina una importante operación contra la trata de seres humanos

Se desarrolla en el sur de la Isla y prevé varias entradas y registros en El Fraile

30.11.2016 | 23:49

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tenían previsto desarrollar una importante operación contra el tráfico de seres humanos en el Sur de la Isla, concretamente en el municipio de Arona, tal y como informaron fuentes policiales a este diario en el día de ayer. Los efectivos policiales iban a llevar a cabo distintos mandamientos de entrada y registros en el populoso barrio de El Fraile, donde al parecer se encontraría la organización.

Por el momento no han trascendido más datos acerca de este importante operativo clave en la lucha contra el tráfico de seres humanos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de una nueva unidad en esta materia: la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. Dentro de la II Fase de este plan, que comenzó en enero de 2015, la Policía ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el claim "Con la trata, no hay trato. Denúncialo", la Dirección General de la Policía está promoviendo la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine