01 de diciembre de 2016

Se busca a los autores del robo de tabaco por valor de 40.000 euros

Entraron en una nave de Güímar a través de un ventanillo y una vez en su interior hicieron un butrón para poder llegar hasta el almacén donde estaba la mercancía

01.12.2016 | 04:32

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Güímar investigan un importante robo ocurrido en una nave del Polígono Industrial y donde los delincuentes lograron apoderarse de una importante cantidad de cajetillas de tabaco que fue valorado en aproximadamente 40.000 euros, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes cercanas al caso.

Los delincuentes entraron al establecimiento a través de un ventanillo sito en la parte trasera de la nave. Una vez dentro practicaron un butrón y llegaron de esta manera hasta el almacén donde se hallaba depositada la mercancía.

El robo debió de ocurrir en la madrugada del sábado y la Guardia Civil practicó la inspección ocular el lunes, sin que haya trascendido si se han encontrado vestigios o huellas que permitan determinar la autoría.

Habría que situarse en el año 2009 para encontrar un robo de esta importancia en el mismo Polígono Industrial. Esta sustracción se produjo también en el mes de noviembre y este caso consiguieron apoderarse de un botín en cajetillas de tabaco Marlboro por valor de 120.000 euros. Los ladrones, al menos tres sujetos emplearon un camión ligero para transportar la mercancía, tras abrir un butrón en una de las paredes laterales de la nave, perteneciente a una empresa de logística que distribuye cigarrillos y bebidas alcohólicas, entre otros productos. Según se supo posteriormente, los cacos se llevaron 120 cajas, cada una de las cuales contenía 120 cartones (20 paquetes) de cigarillos Marlboro. Esta banda caía poco después al ser desarticulado el grupo que tenía su escondite en un garaje en el barrio capitalino de La Gallega donde se intervino la mercancía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El incendio de Gran Canaria sigue activo
El incendio de Gran Canaria sigue activo

El incendio de Gran Canaria sigue activo

Los cerca de 800 vecinos evacuados ya pueden volver a su casa - Preocupan las rachas de viento de...

Cinco heridos graves y 89 leves por un escape de gas en un hotel de Cantabria

Una mala combustión en una caldera podría ser la causa de una fuga de monóxido de carbono

El incendio remite

El incendio remite

Según el Cabildo, ya no hay ningún frente activo - Todas las carreteras están ya abiertas y la...

La tierra hierve

La tierra hierve

La zona recreativa de los Llanos de Ana López echa humo tras el paso del fuego y la lluvia

Llueve sobre el incendio

Llueve sobre el incendio

La cifra de evacuados se eleva a casi 800 personas

El incendio ha afectado a 2.700 hectáreas

El incendio ha afectado a 2.700 hectáreas

Antonio Morales resalta que el fuego "no está controlado" y se muestra más esperanzado que este...

Enlaces recomendados: Premios Cine