01 de diciembre de 2016
01.12.2016

El Ayuntamiento de Los Realejos cumplió el mandato del Juzgado de lo Contencioso

Sólo cambió la cerradura para medir una edificación ilegal que hay que derrumbar

30.11.2016 | 23:49

"El Ayuntamiento de Los Realejos solo llevó a cabo lo que ordenó el Juzgado de lo Contencioso y que era cambiar la cerradura del inmueble de la calle La Cartaya nº 41 para poder tomar las medidas de una construcción ilegal en la tercera planta del edificio y proceder a su derribo, -tal y como manifestó ayer una fuente oficial de la Corporación realejera a este diario-, quien agregó que no se llegó a desalojar a nadie".

Esta misma fuente añadió que hay que informar cada quince días al Juzgado que ordenó dicha actuación. Los operarios municipales tan solo accedieron para tomar las medidas de una edificación ilegal y que hay que derribar, por sentencia firme, cuyo proceso comenzó tras la denuncia de un vecino al que la altura de dicha edificación le impedía las vistas.

Sin embargo, fuentes próximas a los afectados adelantaron que la denuncia por allanamiento de morada interpuesta ante la Comisaría de Policía del CNP de Puerto de la Cruz continúa para adelante al entender que el plazo dado por el Juzgado, fecha de resolución 17 de octubre era de un mes y este terminaba el 17 de noviembre. Sin embargo, la entrada se produjo el día 30.

No obstante, el Ayuntamiento de Los Realejos no comparte esta opinión al entender que el auto comienza a contar desde el mismo momento en que se le comunica a los afectados y este fue el día 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine