29 de noviembre de 2016
Investigación

La Guardia Civil revisa 20.000 llamadas por Diana Quer

Los investigadores cifran en 15 los móviles sospechosos de vínculos con la desaparición

29.11.2016 | 21:32

Un área de 250 kilómetros cuadrados y hasta 20.000 llamadas telefónicas escrutadas. Son dos datos que dan una idea de la magnitud de la investigación sobre el paradero de Diana Quer, desaparecida desde la madrugada del pasado 22 de agosto. Cuando ya han transcurrido algo más de tres meses desde que se le perdiera la pista en A Pobra do Caramiñal, los investigadores han realizado multitud de pesquisas y rastreos - en los primeros días incluso con voluntarios - en busca de cualquier dato que pudiera arrojar algo de luz sobre qué ocurrió aquella noche.

Por ahora las incógnitas le ganan la partida a las certezas. La principal continúa siendo con quién se fue la joven madrileña aquella noche. En las últimas semanas los investigadores han logrado identificar un vehículo al que Diana subió aquella noche, pero todavía no se ha practicado ninguna detención ni registro.

La mayoría de las certidumbres se derivan de la geolocalización de su móvil, que la sitúa en Taragoña entre las 2.42 horas y las 4.15 de la madrugada del 22 de agosto. Según reveló el programa de Antena 3 Espejo Público, los investigadores han analizado hasta 20.000 conexiones telefónicas que se realizaron en esa franja horaria. Un exhaustivo cribado ha reducido a 15 los móviles sospechosos de tener algún vínculo con la desaparición de la joven.

Todavía no ha trascendido si los agentes han logrado extraer información relevante del terminal de Diana, hallado bajo el puente de la Autovía do Barbanza el pasado 27 de octubre. El teléfono, muy dañado por el agua salada y con la batería hinchada, ha sido sometido a un proceso de reconstrucción y activación que culminó en los últimos días. De su análisis, los investigadores esperan obtener las últimas llamadas, mensajes e imágenes de la desaparecida, y lo más relevante: su posicionamiento.

A partir de ahí se podrían lograr pistas que condujesen a dar con Diana Quer, que según los agentes nunca habría abandonado O Barbanza, y por ello escrutan a fondo un radio de 250 kilómetros cuadrados.

Por otra parte, la madre de la joven, Diana López-Pinel, se mantiene firme en su creencia de que la joven se fue contra su voluntad y sospecha que hay testigos "que no dicen toda la verdad" o que "ocultan información". En declaraciones al programa Espejo Público ha vuelto a solicitar la colaboración de todos aquellos que puedan aportar datos sobre el paradero de su hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Animal hallado ahorcado en una finca de Arico.
Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Una denuncia en redes sociales alerta de otra supuesta 'finca de los horrores' como la de Güímar y...

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

La Guardia Civil se encargó de los artefactos que no tenían carga explosiva

Graba a su atacante tras sufrir una agresión sexual

Una joven murciana registró con su teléfono móvil el momento en el que el hombre se alejaba

Rompen la mandíbula a golpes a un menor en Gijón

Un grupo de diez jóvenes le propinó una paliza en las inmediaciones de un bar de la ciudad

El padre del joven que mató a un peatón: "Los gitanos no matamos a ancianos"

"No ha mamado esa mala leche", dice el progenitor del autor del puñetazo, que está encarcelado

Declara el conductor que mató a un anciano de un puñetazo

El hombre, de 81 años, murió después de golpearse en el suelo tras recriminarle la velocidad que...

Enlaces recomendados: Premios Cine