29 de noviembre de 2016

Detenido un padre por apuñalar a su hija en su casa en Santa Cruz de Tenerife

Según los vecinos, el agresor se presentó en el domicilio en la calle Primo de Rivera con una tubería con la que fracturó la puerta

30.11.2016 | 11:41
Detenido un padre por apuñalar a su hija en su casa en Santa Cruz de Tenerife

Tercera mujer apuñalada en la Isla en menos de 72 horas. Ayer la tragedia se volvía a cernir en la capital tinerfeña. Un hombre de 82 años, de nombre Paco y antiguo boxeador según el vecindario, presuntamente apuñaló en el pecho a su hija a la que dejó malherida y que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas cuando el supuesto agresor abandonó un bar muy próximo al domicilio de su hija, sito en el número 116 de la calle Fernando Primo de Rivera, en el barrio de Salamanca. Esta persona, un hombre enjuto, más bien pequeño de estatura, con pelo blanco y gafas, portaba en sus manos una tubería con la que al parecer golpeó la puerta de la vivienda y que fracturó, al menos parcialmente. Una vez dentro surgió una discusión con su hija de 50 años, a la que acuchilló en el pecho. En cuanto al móvil de la reyerta se desconoce, aunque algunos vecinos relataron a la opinión de tenerife que el agresor podría presentar sus facultades mentales perturbadas.

Previamente a la puñalada se desarrolló una discusión ya que la vecina del primer piso envió a su marido a ver si la víctima necesitaba ayuda. Al parecer, esta persona no solicitó auxilio. Poco después tenía lugar la agresión, por lo que una llamada alertaba al Cecoes de la agresión. Se dio la circunstancia de que el octogenario se refugió en el interior de su domicilio sito en el mismo inmueble aunque en viviendas distintas, donde se atrincheró.

Poco después llegaba al lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que estabilizó a la víctima, que fue evacuada al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en grave estado. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que llegó en primer lugar trató de que el hombre depusiese su actitud, pero todos los intentos fueron baldíos. Ante ello y al no contestar a las llamadas, temiéndose lo peor, se requirió la presencia de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) del mismo cuerpo quienes se prepararon con un ariete, cascos y escudos para entrar en el domicilio. Sin embargo, por cuestiones de competencia, la Policía Nacional de hizo cargo del caso y activó a un subgrupo de la UIP, así como de la Policía Científica, encargado de llevar a cabo la inspección ocular. Tras casi hora y media de tiras y aflojas, el agresor deponía su actitud y se entregaba a la Policía. Presentaba heridas leves. Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia capitalino, así como del forense, ya que fuentes vecinales hablaban de que el octogenario podría tener sus facultades mentales alteradas.

En cuanto a las otras dos apuñaladas, una de ellas en la calle de El Pilar, por su hermano, se recupera de sus lesiones al igual que la otra víctima, agredida en Las Galletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una mujer resulta intoxicada por humo tras el incendio de una vivienda

El fuego se produjo en la tarde del martes en un cuarto piso de la calle Aceviño, en el municipio...

El móvil de Diana Quer aún "está siendo analizado"

El móvil de Diana Quer aún "está siendo analizado"

El delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que las pesquisas sobre la desaparición prosiguen

Investigan a tres hombres por el robo y venta de maquinaria agrícola en el Norte

El Equipo Roca de la Guardia Civil inició las pesquisas en mayo del año pasado y principios de...

Sustrajeron baterías y herramientas

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a tres jóvenes que al parecer...

Libertad para uno de los agresores de dos guardias civiles en Lanzarote

Hay tres personas más investigadas y se averigua si hay más implicadas en el ataque

Enlaces recomendados: Premios Cine