27 de noviembre de 2016

La policía busca en Canarias a uno de los 10 grandes fugitivos

El polaco Rafal Czerwoniek, de 46 años, está condenado en Alemania por pertenecer a una organización criminal del tráfico de drogas

27.11.2016 | 02:42
La policía busca en Canarias a uno de los 10 grandes fugitivos

Uno de los delincuentes más buscados de España puede estar en Canarias. La Policía Nacional ha solicita la colaboración ciudadana para localizar a diez criminales que podrían encontrarse en nuestro país y que son autores de delitos de asesinatos, homicidios, lesiones, tráfico de drogas y robos con violencia. En el listado se incluye el narcotraficante polaco Rafal Czerwoniek, 46 años, que podría estar moviéndose en las Islas.

La última gran aportación ciudadana llevó a prisión a Ioan Clamparu, conocido como 'Cabeza de cerdo'. Y ahora se buscan nuevos éxitos. El Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido a 500 fugados desde 2015.

Cinco de los prófugos están reclamados por diferentes países europeos y el resto por juzgados españoles. Entre los primeros se incluye el citado Rafal Czerwoniek, nacido en la ciudad polaca de Varsovia, y que está condenado en Alemania por pertenecer a una organización criminal dedicada a la distribución de drogas a nivel internacional. Figura como uno de los más buscados por la Europol.

La relación policial continúa con el argelino con nacionalidad finlandesa Ishak Merenvouri, de 50 años. Está buscado por agresión sexual a una niña de cinco años en Helsinki (Finlandia). Los policías creen que puede residir en la costa catalana o valenciana.

La única mujer de la lista de fugitivos es Hayet Boughanmi Ep Abbas, conocida como Hayet Kaubisch, de 32 años, nacida en Túnez, y que es reclamada por asesinar a un ciudadano alemán a quien, en compañía de un amigo marroquí, apuñalaron 53 veces hasta dejarlo sin vida. Podría encontrarse en Cataluña o Andalucía simulando ser de origen marroquí.

Giuglielmo Cirillo, 27 años, natural de Mugnano di Napoli (Italia), está buscado por asociación mafiosa y tráfico de drogas. Pertenece al Clan Polverino de la mafia italiana, en el que realizaba y coordinaba el tráfico de drogas, llegando a mover grandes cantidades de hachís. Puede esconderse en Baleares.

Y, por último, en la relación internacional aparece el británico Gareth Bryan Edwards, de 25 años, natural de Aylesbury. Está reclamado por las autoridades británicas con una pena máxima de tres cadenas perpetuas por los delitos de robos con violencia e intimidación. Se trata de una persona muy peligrosa, posiblemente va armado y en posesión de drogas.

En el ámbito nacional aparecen el exguardia civil madrileño Antonio Barge Valdés, de 48 años, que mide entre 1,80 y 1,85 metros de altura, y tiene marcado tatuajes tribales en el brazo derecho y espalda. Es objeto de búsqueda por atracar una joyería de Toledo, donde hirió gravemente por impactos de bala a tres policías nacionales y a un vigilante jurado. Está condenado en sentencia firme a más de 40 años de cárcel.

Rafael Nuñez Cencerrado, de 41 años, nacido en Sagunto (Valencia) y con una altura de 1,90 metros. Es un empresario que controlaba una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína en contenedores. Su organización fue desmantelada, tras hallarse 1.500 kilos de cocaína. Rafael se relacionaba directamente con capos colombianos de los cárteles.

Vicente Lamarca Sánchez, de 53 años, nacido en Úbeda (Jaén). Lideraba desde la localidad de Majadahonda (Madrid) una organización criminal responsable de la introducción en España de miles de kilos de cocaína desde Sudamérica, estando especializado, a través de su entramado societario, en fabricar la documentación para pasar los trámites aduaneros de los contenedores donde se escondía la droga. Se fugó en enero de 2016 aprovechando un permiso para ver a su madre.

Francisco de Paula Martorell de la Capilla, de 61 años, natural de Barcelona. Condenado a 15 años de prisión en el año 2014 por agredir sexualmente a su hija menor durante años. Oculta su localización debido al conocimiento obtenido durante su labor de médico adscrito a los Mossos d´Esquadra.

Y Esteban Vacas García, de 47 años, natural de Salamanca. Se le busca por agredir sexualmente durante años a la hija menor de edad de su pareja sentimental. Fue condenado en sentencia firme a 14 años de prisión. Podría residir en Castilla León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Para a ayudar a un motorista y éste le salva de un infarto

Un ejemplo de solidaridad al que los servicios de emergencias han llamado cadena de supervivencia

Un hombre muere atacado por varios perros en Salamanca

El dueño de los canes permanece detenido - El cadáver fue hallado el pasado domingo

Prisión para un hombre y su sobrino por robar un millón de euros de su empresa

Se llevaron el dinero dde la empresa de seguridad de Barcelona en la que trabajaba uno de ellos

Detenida por matar a su padre a cuchilladas en Valencia

La presunta homicida, de 34 años, mantuvo una fuerte discusión con la víctima en la casa familiar

Un bañista polaca fallece en la playa majorera de Jandía

Un bañista polaca fallece en la playa majorera de Jandía

El hombre, de 45 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en el municipio de Pájara. El Cecoes...

El juez del ´caso Yeremi´ deniega el careo entre Ojeda y sus acusadores

El magistrado José Manuel Díaz Pavón rechaza también la reconstrucción de los hechos

Enlaces recomendados: Premios Cine